GENERACIÓN FICCIÓN: "MÚSICA". POR DANY CAMPOS.

hace 5 años · Actualizado hace 4 meses

Cuando Sandra puso la tarjeta sobre la mesa, César sufrió un arrebato de ternura amarga hacia ella. Ella sabía lo que le gustaba la música a él, pero se sintió decepcionado al ver que se trataba de una suscripción anual a Spotify.

–Gracias, cariño. Es... es un regalo estupendo –dijo César haciendo un esfuerzo considerable.

–No es nada, mi amor. Feliz cumpleaños.

César sonrió, pero en seguida recuperó la sensación que estaba acabando con su hambre de música desde hacía cuatro o cinco años. Hasta 2008 había mantenido intacta su ilusión por lo nuevo que publicaban las bandas de las que era seguidor. Pero la irrupción de Internet y la posibilidad absoluta de acceder a toda la música en un click le había saciado por completo. Se acordó de la frase de su profesor de Publicidad: “Querer contarlo todo para acabar no contando nada”. En su caso –pensó– habría que decir “Tener toda la música a tu disposición para acabar no escuchando nada”.

–No.

–¿No qué, César?

–Lo siento. No voy a aceptarlo.

Sandra congeló su mirada sobre César esperando una explicación a esa reacción tan extraña. Pero cómo decirle que quería volver a sentirse como veinticinco años atrás cuando, después de ahorrar unos meses, se compraba el disco de su grupo favorito, lo ponía en el tocadiscos, oía el roce arenoso de la aguja sobre el vinilo y, tumbado en su cama de adolescente, escuchaba las primeras notas mientras notaba erizarse el bello de los brazos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a GENERACIÓN FICCIÓN: "MÚSICA". POR DANY CAMPOS. puedes visitar la categoría Cultura.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir