Gira LOVE 90 ́s. El concierto de los 90 que no pudimos vivir en los 90

Hay quien piensa que los 90 ́s vuelven a estar de moda, yo creo que nunca se fueron, que solo faltaba que alguien encendiera correctamente la mecha que todos y todas llevamos dentro, y quién mejor que SHARE MUSIC para llevar a cabo esta labor a la perfección.

Desde el inicio de este proyecto musical en el año 2017, Hugo Albornoz (a quien ya entrevistamos en su día para GFX) y su gran equipo de profesionales, han dado el 100% cada año para, tal y como el mismo indica, traernos el concierto de los 90 que no pudimos vivir en los 90. Rescatado a los mejores artistas dance de la época y todo ello con una puesta de escena digna de los grandes festivales internacionales.

Además, no se trata de un solo concierto, sino que cada año realizan una gira por las principales ciudades de España para ser más accesible a todo el mundo.

Este pasado Sábado 9 de Julio de 2022 la gira LOVE 90 ́s aterrizó en La Fica (Murcia) y hasta allí nos desplazamos desde GFX para resumiros lo vivido junto a otras 20.000 personas congregadas a ritmo de la década dorada del Dance.

Alrededor de las 18:00h se abrían las puertas del enorme recinto, situado a orillas del Rio Segura, y dejaba un enorme rastro de coches aparcados al otro lado del río en las inmediaciones de la zona comercial y la carretera de Beniaján. Para no perder las buenas costumbres, empezaban a abrirse los maleteros y salían algunas neveras para empezar a refrescarse a ritmo de canciones míticas, algunas de las cuales sonarían en directo minutos más tarde a escasos metros.

Aún con el sol bien alto, la multitud comenzaba a entrar de forma fluida y ordenada a la Fica, y desde el primer momento no dejó de sonar un hilo musical totalmente noventero para que la espera fuera lo más amena posible.

Pasadas las 20:15h aprox. aparecían en la cabina del escenario los responsables de prender fuego al festival, la pareja más noventera de nuestro país, hablamos de los Jumper Brothers, que se encargaron de levantarnos a ritmo de clásicos como Forever Young, Promise de Milk Inc o Wath ́s Up de 4 Non Blondes, a la par de animar por el micro a los allí presentes hasta dar paso a la esperada INTRO del festival, producida con gran detalle y con la que vimos caer más de una lagrima de nostalgia.

Tras ello, inauguró escenario la mítica Kriss Orue a ritmo del Tonight que tanto bailamos en aquellos años, y siguieron pasando el resto de artistas invitados como OBK con Tu sigue así entre otros grandes éxitos, Ku Minerva y su Estoy llorando por ti, los Alemanes La Bouche con su Be my lover. La estrella británica Tina Cousins que nos trajo temas que nunca morirán como el Pray, New Limit con su Smile, Jl Milford, Mile, JL Milford Vocalista de Century y creador del mítico Lover Why, los indiscutibles cabezas de cartel SNAP con un directo arrollador y su The Power, la formación Wintermute y su Hands of fate, el incombustible Chimo Bayo y su Así me gusta a mi, y como suele ser habitual en esta gira, la potencia de Sensity World que dió clausura al festival con su Get it up alrededor de las 02:00h.

Jumper Brothers

Todo ello amenizado de una manera exquisita por los Jumper en cada descanso entre grupos y capitaneado por el mejor maestro de ceremonias posible, Fernandisco.

Un viaje musical en el que los casi 20.000 asistentes no paramos de saltar, cantar, sonreír e intercambiar miradas de complicidad que significaban un: ¿Te Acuerdas?, algo que hace mucha falta en estos tiempos.

Gracias, una vez más, a Hugo, Jorgina y todo el equipo de comunicación por hacernos sentir siempre como en casa. Espero nos volvamos a bailar en 2023.

Fotografías: @kitovisual

#LARGAVIDAALOS90

También te puede interesar…

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba