Hero España cumple 100 años de historia

Hero-100 años

Hero España cumple 100 años de historia en nuestro país, desde su desembarco en la Región de Murcia el 20 de enero de 1922. Para celebrarlo, la compañía líder en alimentación infantil y mermeladas ha adquirido 14 compromisos con los que seguir creciendo y mejorando para cumplir con su misión de deleitar a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza.

Hero España, que comenzó como una mera fábrica de exportación de frutas y verduras procedentes de la huerta murciana para su matriz en Suiza, en la actualidad es un referente de calidad y confianza para miles de consumidores a nivel nacional e internacional, funcionando como hub principal de la categoría de alimentación infantil para el Grupo Hero. A fin de seguir al lado de sus consumidores otros 100 años más, la compañía se ha embarcado en un profundo cambio cultural para convertirse en una compañía más moderna, ágil, colaborativa y orientada a un propósito definido.

Para Javier Uruñuela, Director General de Hero Europa Sur, «desde nuestra fundación hace cien años, en Hero España hemos pasado a ser una pieza fundamental para el Grupo. Impulsamos la innovación y el desarrollo científico, y contamos con la fábrica más grande del Grupo, con la que abastecemos a nuestro país y a países de todo el mundo. Solamente en un año, llegamos a exportar 25.000 kg de frutas y verduras«. Según explica Uruñuela, «esto sólo ha sido posible gracias al esfuerzo y el espíritu emprendedor de las personas que forman y han formado parte de Hero en España. Igual que nos atrevimos a dar el salto a alimentación infantil en los 80 y hoy somos líderes del mercado con Hero Baby, en el futuro seguiremos trabajando en pos de la innovación, identificando nuevas oportunidades de negocio en las que poder crecer tanto en el mercado nacional como en los países vecinos para los que fabricamos desde España».

Ahora, para celebrar su Centenario, Hero España adquiere 14 compromisos que ratifican la apuesta de la compañía por ser cada vez más responsable y respetuosa con el entorno en el que opera, por desarrollar alimentos cada vez más naturales y con etiquetas limpias. 

Compromisos relacionados con su posicionamiento como negocio responsable, como seguir apostando por el mejor talento y cuidando a las personas mediante formación, desarrollo, diversidad, bienestar y conciliación; mantener su compromiso con la economía local apostando por empleados, proveedores, organizaciones sociales e instituciones educativas pertenecientes a su entorno; ser una empresa climáticamente positiva, devolviendo al planeta más de lo que la propia naturaleza aporta a la compañía; y seguir manteniendo y construyendo relaciones duraderas con los agricultores

Y también compromisos en torno a la calidad y la elaboración de sus productos. Hero España lleva 100 años comprometida con la nutrición, innovando y adaptándonos a las nuevas necesidades de los consumidores para ser capaces de ofrecer productos naturales, saludables y transparentes a sus consumidores. Productos que se parezcan cada vez más a lo «hecho en casa». Este 2022 la compañía da un paso más allá, estableciendo compromisos concretos que les permitan seguir siendo un referente de calidad y naturalidad con sus productos. Por ejemplo, comprometiéndose a seguir teniendo los controles de Calidad Hero Baby y que sean más exhaustivos de lo que la normativa exige; a que todos sus tarritos se sigan elaborando únicamente con las mejores materias primas; y a que en ellos se utilizarán solo ingredientes naturales y sin aditivos. O a que en sus mermeladas de temporada se priorice la fruta de origen español, recogiendo la fruta solo cuando sea su momento óptimo. 

En palabras de Javier Uruñuela, «este 2022 en Hero España queremos honrar nuestro legado. Nuestros cien años de experiencia y esfuerzo, el compromiso y talento de nuestras personas, y la confianza que nuestros consumidores han depositado en Hero para alimentarse ellos y alimentar a sus familias a lo largo de nuestra historia. Y no se nos ocurre una manera mejor de hacerlo que comprometiéndonos a seguir haciendo las cosas igual de bien los próximos cien años».

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en enterarte de las noticias más estacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba