Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

“Resurrección” es el mejor título para un nuevo disco, que nos recuerda a lo mejor de la banda y a unos años en los que fuimos invencibles.

Tres años han pasado desde la última edición de un álbum de Hombres G y era un recopilatorio, “30 años y un día, con algunas composiciones nuevas. Desde que un numeroso grupo de fans en América y España y Dani Martín (El canto del loco) influyeran en los “chicos”, para que se plantearan volver a hacer una gira, han ocurrido muchas cosas. Algunas estoy segura de que jamás pasaron por la cabeza de los componentes del grupo, cuando tomaron la decisión de separarse.

La banda se deshizo  en 1992 tras la publicación de “Historia del bikini”, pero los discos de Hombres G jamás han dejado de venderse. Su compañía discográfica lanzó en 2003 “Los Singles” del que se han vendido más de cuatro millones de copias.

De figurantes a estrellas del pop

¿Todos sabemos que David y Rafa coincidieron en “Aplauso” ejerciendo de figurantes?

Pues sí, amigos, así fue cómo nació la colaboración entre dos destacados miembros de la banda. De este comienzo surgió Bonitos Redfords, primer nombre del grupo, y su debut en el Rock-Ola. Fueron Los Nikis quienes le pusieron en contacto con su discográfica y de esa época son canciones como “Venezia”,Marta tiene un marca pasos” y “Devuélveme a mi chica”.

Pero 1985 fue, sin duda, el año del despegue de Hombres G. En esa época empezaron a llenar estadios y a vender discos como churros. También subieron como la espuma en América y llegó su contrato con CBS.

Volvieron a salir de gira en 2003 tras un rotundo éxito en Méjico y la edición en España del disco “Peligrosamente juntos”.

Desde entonces, y pasando por el merecido  homenaje a la banda “Voy  a pasármelo bien”, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez, Javier de Molina y David Summer no se han bajado del escenario.

Resurrección

Acaban de publicar “Resurrección”, disco que nos pone otra vez en la realidad del grupo. Que nos recuerda que, aunque alguna vez se salieron del guion y coquetearon con otros estilos, siguen alive and kicking (vivitos y coleando) como reza la canción de Simple Minds.

En total once nuevas canciones, con el alma de la banda y una madurez de letras y melodías, que supongo exigen tanto la edad como los nuevos tiempos.

Once canciones, que recuerdan a tantas otras, que nos generan una nostalgia maravillosa y nos devuelven a los mejores años de nuestras vidas.

Quizá no sea una resurrección como tal, pero sí es un renacer de muchas experiencias, que nos colman la mente de recuerdos imborrables.

Muchos de nosotros no tenemos memoria sin Hombres G y eso es absolutamente genial. Nos han acompañado en todos los momentos, buenos y malos, de nuestras vidas.

Esa puede ser una de las claves de su éxito. Con ellos, además, muchos de nosotros seguimos yendo a conciertos, y no solo con nuestros hijos, y, en muchos casos, nos sirve como excusa para juntarnos con aquella pandilla de juventud con la que tantos buenos momentos hemos vivido. Gracias a ellos y su música, nos sentimos jóvenes y poderosos.

Esa es la magia de Hombres G. Te pueden gustar o no, pero ahí están año tras año, gira tras gira, recordándonos que hubo una época, en la que nada nos detenía.

Esa etapa gamberra es, probablemente, a la que recuerda tanto este puñado de temas incluidos en “Resurrección”.

¿Y quién es más gamberro que Quique San Francisco, protagonista del vídeo clip del single “Con los brazos en Cruz”?

Canciones como esta, “Confía en mí”, “Desde dentro del corazón”, ”Que vuelvas ya”, “Otra vez el mar, y “Junto a ti” conforman un álbum completo, que no defraudará a los fans del grupo 

La gira de Hombres G comienza ya y les podremos ver en Alicante el 30 de marzo y el 25 de mayo en Murcia.

Yo estoy en bucle con “Resurrección y te aconsejo que hagas lo mismo, porque estoy segura de que habrá remember, pero esta vez la gira se centrará en presentar su nuevo álbum, como no puede ser de otra manera.

Escucha aquí “Resurrección” de Hombres G

Si te gustó, también te puede interesar…

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS