Para esta receta, necesitamos:
  1. Media docena de huevos duros.
  2. Dos latas de atún en aceite.
  3. Tomate frito estilo casero.
  4. Lata pequeña de guisantes.
  5. Queso rallado.
  6. Cebolla tierna.
  7. 3 cucharadas de harina.
  8. ¾ litro de leche.
  9. aceite.
  10. pizca de sal, mostaza y pimienta
Elaboración:

Cocemos los huevos bien cocidos, los pelamos, los partimos por la mitad y les quitamos la yema que reservamos.

En un bol echamos casi todas las yemas menos dos o tres, el atún escurrido, un poco de tomate frito y se remueve haciendo una masa más o menos uniforme, corregimos de sal, posteriormente le añadimos los guisantes  procurando que no se destrocen al mezclar.

Cogemos las mitades de claras de huevos cocidos y las vamos rellenando con esta masa siendo generosos, y las depositamos en una fuente de horno engrasada con un poco de mantequilla. Las colocamos en orden y…

Por otro lado: en una sartén ponemos mantequilla y aceite, se supone que la cantidad de grasa es la misma que de harina que empleemos.

Pelamos y picamos la cebolla, le añadimos tres cucharadas de harina y cocemos ligeramente en la sartén con la grasa, le añadimos pimienta, nuez moscada y sal.

Posteriormente se le añade la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta que eche burbujas y cocemos a fuego lento un ratico, para asegurarnos que la harina se cuece y pierda su sabor.

A la fuente del horno con los huevos por encima le echamos la bechamel que hemos realizado. Antes de meter al horno a gratinar, le añadimos queso rallado.

Nuestra sugerencia

Con la masa de relleno que nos sobre, podemos hacer  empanadillas fritas con la masa para empanadillas que venden de la cocinera, salen espectaculares.

NURIA Y TAYO

 

Cocinuritayo.

http://cocinuritayo.blogspot.com.es/

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS