I ❤️ Reggaeton (El primer Reggaetón nunca se olvida)

En los tiempos que corren, cuándo crees que todo está inventado, que ya nada puede sorprenderte… en ese preciso instante es cuando aparece una vez más Sharemusic! La fábrica “diseñadora de experiencias”, como ellos mismos se denominan y que así lo vienen demostrando desde 1999 con eventos más que consolidados a lo largo y ancho de nuestro país como Love 90 ́s, Love Twenties u Origen Fest, entre muchos otros.

Así nace I LOVE REGGAETON, el evento musical que repasa la historia del Reggaetón desde sus inicios hasta ahora, incorporando a sus fundadores y máximos exponentes nacionales e internacionales en un mismo espectáculo.

La música, al igual que toda tendencia o movimiento, deja huella, y en el año 2004 el género latino irrumpió una vez más en España gracias a un nuevo estilo llamado REGGAETON. El Boom de este nuevo estilo llegado del otro lado del charco abrió un camino que desde entonces y hasta nuestro días, se consolidó como SONIDO MAINSTREAM en nuestro país.

Esta corriente latina sufrió otra subida exponencial a principios de 2010 con la llegada de un estilo afín: EL ELECTROLATINO. A partir de ese momento nació una nueva ola de artistas de este género, la mayoría de los cuales no quisieron perderse este pedazo de espectáculo en directo.

El pasado Sábado 12 de Noviembre, el pabellón 12 de IFEMA, situado en el Parque de las Naciones de Madrid, congregaba a más de 20.000 asistentes en la primera edición de esta nueva marca de Sharemusic! Y GFX no quiso perderse esta nueva producción condenada al éxito, como todo lo que crea este gran equipo.

De manera escalonada y con una organización impecable, como viene siendo característica en los eventos de esta productora, el público comenzaba a acceder al recinto a partir de las 19:00h y calentaba motores para lo que estaba por llegar. Un montaje audio/visual digno de sus producciones al más alto nivel, junto con diferentes efectos pirotécnicos, daban las pistas suficientes para la gran velada que nos esperaba.

Fue alrededor de las 21:00h cuando arrancaban las actuaciones en directo del gran elenco de leyendas de este movimiento musical, algunas de las cuales a penas habían pisado España, ni siquiera en su momento más álgido.

De manera variada entre estilos y épocas, fueron apareciendo sobre el escenario los responsables de volver a hacernos bailar y cantar a pleno pulmón clásicos como Papi Chulo (Lorna), Baila Morena (Tito el Bambino), Hasta Cuando (Ángel Lopez), Todavía (La Factoría), No te vistas que no vas (K-Narias) o Tu Gatita (Music Hit Factory).

Además, alternados con los artistas de la vertiente Electrolatino, tanto o más coreada con éxitos como Bailando por Ahí (Juan Magán), Rayos de Sol (Henry Mendez), Noche de Estrellas (José de Rico) o Agáchate (Danny Romero) entre otros.

Antes del evento y en cada descanso entre artistas, no pudimos parar de bailar gracias a la impecable actuación y espectáculo audio/visual de los residentes Dame Más Gasolina Dj ́s, que se encargaron de hacer sonar el resto de temas de la época. Y todo ello, presentado y capitaneado por 2 de las voces más conocidas del panorama radiofónico urbano: Ramses Lopez y Nallely Capellán (Los 40 Urban).

Gracias a mi compañero, el artista emergente Aless Nieto, y una vez más a Jorgina, Silvia y todo el equipo de Prensa y Comunicación de Sharemusic! Por hacernos sentir siempre como en casa y al gran Raul Barcia, uno de los mejores fotógrafos de eventos de Europa, por sus increíbles imágenes.

“Los shows de Sharemusic! son por definición acontecimientos con un marcado carácter mainstream. Se convierten en eventos masivos gracias al gran componente emocional que tanto los caracteriza. I Love Reggaetón es un show único dirigido a la generación del primer Reggaetón”.
Felipe Menéndez, CEO Sharemusic!

#ELPRIMERREGGAETONNUNCASEOLVIDA

*Texto @gerardomarinfer @alessnieto
*Imágenes @raulbarciap
*Agencia @sharemusicevents @ilovereggaeton_official

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba