Con la crisis sanitaria por el Covid-19 estamos asistiendo a un crecimiento exponencial del e-commerce. Durante el confinamiento la compra online aumentó en un 75%, lo que demuestra un evidente cambio en los hábitos de consumidores españoles que, según datos de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), han aumentado su actividad de compra online durante la pandemia.

Un sector que ya estaba en auge y que se ha visto impulsado con la crisis por el Covid-19, es el de la compra de juguetes para adultos en plataformas online. 

A la vista de varios estudios, parece que son las mujeres las que se decantan más a comprar online estos productos eróticos, sin embargo estamos asistiendo a un incremento de compras por parte de los hombres, que también se están iniciando en el consumo de juguetes sexuales, por no hablar de que cada vez son más las parejas que recurren a ellos para explorar nuevas formas de placer conjuntamente.

Un dato curioso es que antes de la pandemia la compra de juguetes para adultos se compraban buscando el mejor sexshop online y se realizaban en horario nocturno, si bien ahora hay un incremento de pedidos en horario de tarde, concretamente de las 16 a las 19 horas, por lo que es obvio que los hábitos de consumo de juguetería para adultos se están viendo modificados, con un claro incremento de compras online.

El sexo mejora nuestro estado de ánimo 

Está claro que la sexualidad es un aspecto fundamental de nuestras vidas, y los juguetes sexuales desempeñan un papel cada vez más importante; ya sea para solteros que en tiempos de pandemia, por medidas de seguridad impuestas como el distanciamiento social, buscan nuevas formas de mantener activa su vida sexual, como para parejas que buscan añadir alicientes a su relaciones más íntimas.

Normalmente por pudor somos reacios a explorar nuestra sexualidad y descubrir otras formas de placer, pero este incremento en la compra de juguetes eróticos tiene como trasfondo una apertura de mente en cuanto al terreno de la sexualidad se refiere. Ya sea en solitario, o en pareja, está claro que el sexo es una de las mejores actividades que podemos realizar para mantenernos activos y mejorar nuestro estado de ánimo en estos tiempos tan inciertos. 

Dentro del incremento de compras en sexshop online, las mujeres sobre todo se decantan por el Satisfyer Pro 2 2020 y cada vez son más los hombres que no tienen tapujos y se deciden a probar los masturbadores masculinos. Para las parejas existen opciones tan variadas como Kits y juegos eróticos, lencería, afrodisíacos, o hay quienes se inician en el bondage, el llamado sexo “vainilla” con ataduras, para emular escenas al más puro estilo 50 sombras de Grey. 

En todo caso explorar nuestra propia sexualidad nos ayudará a conocernos un poco más, y es una buena forma de entretenernos en estos tiempos donde tantas cosas se nos están prohibiendo. Recordemos que nuestra propia sexualidad en la intimidad de nuestro hogar es algo que no está prohibido.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.