La más esperada, la que nos quita el sueño para no perdernos la alfombra roja, la más tuiteada, comentada y deseada: la alfombra roja de los Oscars 2014.
Si las demás citas en las alfombras cinematográficas nos sirven de examen parcial, los Oscars son el examen final para actores y actrices, y aquí sacar buena nota es esencial, y esta misión no fue nada difícil para Lupita Nyong’o, que siguió dando lecciones de estilo con un maravilloso y vaporoso Prada azul claro, con incrustaciones de cristal en la parte baja, que le recordaba, según ella «a las burbujas de champán y al azul del paisaje de mi país».
Lupita Nyong’o de Prada
Más triunfos de estilismo como el de Kate Hudson, con un perfectamente estructurado Atelier Versace gris plata, que le sentaba como un guante y causó sensación, aunque, para sensación, la que me causó el que, para mi, fue el vestido de la noche, por espectacularidad, por obra de arte, favorecedor y sexy, sin perder una pizca de glamour, el Armani Privé de Cate Blanchett, de gasa bordada delicadamente con cristales, creando un efecto único, y conjuntado a la perfección con peinado y maquillaje, le doy un 1000.
Kate Hudson de Versace
Cate Blanchett de Armani Prive
También nos gustaron mucho el McQueen de Sandra Bullock, que hacía mucho que no destacaba tanto en una alfombra roja, el Givenchy Couture de Julia Roberts, resplandeciente y muy favorecida, así como el Escada verde esmeralda de Viola Davis, sin perdernos de vista el Johana Johnson de María Menounos y el rosa palo de la mujer de Mathew McConaughey, Camila Alves, con Gabriela Cadena elegantísimo.
Sandra Bullock de McQueen
Julia Roberts de Givenchy Couture
Viola Davis de Escada
Maria Menounos de Johana Johnson
Camila Alves de Gabriela Cadena
Nos vamos al otro lado, al lado oscuro, a los looks menos acertados, donde nos encontramos a una insulsa Jessica Biel, de Chanel, con un vestido columna de pedrería, pero poco favorecedor, eso si, con unas joyas de infarto, al igual que Charlize Theron, de Dior negro, con escote de vértigo.
Yesica Biel de Chanel
Charlize Theron de Dior
Una belleza de mujer, que no acierta a sacarse todo el partido que podría es Amy Adams, que llegó con otro soso vestido de Gucci, que nos dejó fríos, al igual que ver a Lady Gaga en su intento de ser una estrella glamourosa vestida de Versace, firma de la que es imagen, en eso se quedó, en un intento.
Amy Adams de Cucci
Lady Gaga de Versace
En este apartado de las peor vestidas lamento tener que nombrar a Penélope Cruz, con el que creo que es el peor looks para los Oscars que le he visto nunca, eligiendo a Valli para esta ocasión, ese look griego tan trillado y poco favorecedor, al igual que el Calvin Klein de Naomi Watts.
Penélope Cruz de Valli
Naomi Whatts de Kalvin Clain
Mención especial siempre para las futuras mamás, con premio de nuevo para Olivia Wilde, con el Valentino negro, una guapísima Elsa Pataky, de Elie Saab, aunque con una más que voluminosa barriga, y Kerry Washington, que eligió a Jason Wu para esta ocasión.
Olivia Wilde de Valentino
Elsa Pataky de Eli Saab
Kerry Whashington de Jason Wu
Hombres elegantes que nos gustaron, por ejemplo, el genial Jared Leto, con con un esmoquin Saint Laurent con chaqueta blanca y pajarita granate, y un impecable Kevin Spacey, que nos demuestra que ellos cada vez eligen más el tuxedó azul noche, porque les favorece y les da un estilo único.
Jaret Leto Kevin Espace
Muchos de ellos se fueron premiados a casa, otros el premio, se les otorgó nada más entrar, el la querida para unos, odiada para otros «red carpet»
Por Vanessa de los Rios
periodista multimedia