La demanda de mascarillas se ha derrumbado un 80% en el último año

Se cumple una semana desde que la obligatoriedad de las mascarillas se ha levantado y solo se exige en ciertos espacios como el transporte público o los hospitales. Con esta nueva regulación, se cierra un capítulo del consumo pandémico y a uno de sus grandes símbolos. De hecho, según el último análisis elaborado por el comparador de precios idealo.es, la demanda de mascarillas se ha derrumbado un 79,81 % en el último año

De esta forma, el interés de las mascarillas por los ciudadanos continúa una tendencia descendente que comenzó desde principios del año pasado. De acuerdo a los datos recopilados por los expertos del comparador de precios, entre enero y septiembre de 2021, la demanda ya se había desplomado en un 69 %. En consecuencia, el hundimiento de las búsquedas de mascarillas desde que empezó la pandemia hasta ahora supera el 98 %. 

Otro de los grandes productos de la pandemia han sido los geles hidroalcohólicos, llegando a haber un enorme desabastecimiento de estos productos en los momentos más duros de la crisis de la Covid-19. En el último año, la demanda de estos productos sanitarios ha caído un 85 % y, al igual que las mascarillas, las búsquedas de estos artículos se ha derrumbado más de un 98 % desde abril de 2020, según el análisis realizado por el comparador de precios. 

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Entérate de las noticias destacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba