El mayor experto nacional en Economía Circular, impartirá un curso en Murcia gracias a la iniciativa de fundación Caja Mediterráneo y el Foro NESI impulsan esta iniciativa

El Espacio EMINE ha organizado para el miércoles, 29 de enero en Murcia, el curso “Economía circular: la naturaleza como inspiración”, impartido por Nicola Cerantola, ingeniero y fundador y director de Ecologing, y uno de los mayores expertos del país en economía circular.

La Fundación Caja Mediterráneo y Foro NESI han creado el Espacio Mediterráneo para el Impulso de las Nuevas Economías (Emine), una innovadora iniciativa que nace con el objetivo de catalizar la transición hacia una nueva economía al servicio de las personas y del planeta.

Este curso que ha programado Emine girará en torno a la naturaleza como inspiración en la implantación de nuevos procesos de economía circular y se realizará en el pabellón 5 del Centro Párraga (Cuartel de Artillería). El horario será de 9 a 18 horas y la inscripción puede realizarse a través de la web www.emine.es

El curso tiene como objetivo capacitar a los participantes sobre la Economía Circular y su rol dentro del paradigma emergente de las nuevas economías en el contexto mediterráneo. Los asistentes aprenderán cómo las Nuevas Economías ofrecen oportunidades y soluciones para resolver los retos que plantean los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la Naciones Unidas.

Esta capacitación prevé una primera parte introductoria, imprescindible para entender el por qué es necesario cambiar de una manera radical el actual modelo productivo y de consumo. A continuación, llegará la parte central, la más conceptual, donde se introducirán nociones y estrategias inspiradas en la naturaleza que sirven para empoderar a los participantes y ayudarles a convertirse en agentes de transformación circular. Estos nuevos conocimientos y habilidades se practicarán y trabajarán en la última parte del trayecto formativo con un ejercicio colaborativo para consolidar lo aprendido.

El encargado de impartir este curso será Nicola Cerantola, Ingeniero Mecánico que se dedica al Diseño Sostenible, la Economía Circular y el Emprendimiento Verde. Desde 2009, emprendedor y director de Ecologing, una consultora que ofrece servicios de apoyo en la transición hacia nuevas economías. En 2013 desarrolla el modelo Ecocanvas, una metodología ágil para conectar el diseño circular con el diseño de negocio, actualmente en su versión 2018.

Profesor asociado en grados y másteres internacionales en IED Madrid, Escuela de Organización Industrial, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Pontificia Comillas y Bolivariana, Universidad Complutense de Madrid lleva más de 7 años formando a miles de alumnxs, profesionales y empresas.

Es mentor de proyectos de emprendimiento de fin de masters: MBA, MERME y MIGMA del programa ACCIONA Executive MBA además de haber dirigido el Espacio 51 de EOI una plataforma online para la incubación de proyectos de Economía Circular.

Speaker a nivel internacional para escuelas de negocios, universidades y instituciones públicas, ha realizado decenas de intervenciones en el mundo. Consultor externo, desde 2011, para el Programa SWITCHMED de SCP/PAC, UNEP Y UNIDO, ha co-desarrollado y publicado, en 2015, la metodología Handbook & Workbook for the Green Entrepreneurship in the Mena (Medio Oriente y Norte de África) que está apoyando a casi dos mil emprendedores verde de la región.

Autor y pensador, colabora con diferentes organizaciones en proyecto de innovación social y ambiental, políglota y explorador, es amante de la antropología, la historia, el deporte y los viajes aventura.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.