La plataforma D ́Congress, un futuro ‘metaverso’ murciano

Captura

La plataforma de congresos virtuales e híbridos D’Congress se ha erigido en el germen de lo que hoy día se conoce como el ‘metaverso’, un entorno donde los humanos pueden interactuar social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio. En su caso, un futuro ‘metaverso’ nacido en la Región de Murcia que, gracias a su hiperconectividad, permite a los organizadores de ferias y congresos recabar datos y estadísticas reales de participación, así como de la actividad y de los hábitos de los visitantes.

El líder del proyecto, el consultor especializado en tecnología Antonio Pérez Torregrosa, ha explicado que la plataforma, financiada e impulsada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, puede sentar las bases de un futuro metaverso.

“Gracias al apoyo y al impulso de la Consejería, D’Congress está en continua evolución. Estamos realizando una gran inversión para mejorar las texturas y la experiencia del usuario por lo que, en futuro, la plataforma podría llegar a ser un verdadero ‘metaverso’”, afirma Pérez Torregrosa. Y es que, la plataforma es capaz de desarrollar eventos 100% virtuales o híbridos, en donde lo presencial y lo virtual conviven en un entorno digital especialmente pensado diseñado y adaptado a las necesidades de cada evento.

A la posibilidad de conectarse de forma remota, desde la comodidad de casa, y con todas las funcionalidades que se necesitan, D’Congress presenta las ventajas del acceso seguro, controlando el aforo mediante su sistema de registro y check-in; su capacidad de personalización, con avatares para los visitantes y stands 3D para los expositores; la opción de generar reuniones en salas propias de hasta 300 personas; y la posibilidad de obtener métricas y analíticas dela afluencia.

VIRTUAL Y/O HÍBRIDO

La gran ventaja de la plataforma para los organizadores de eventos o congresos es su dualidad. Como explica Pérez Torregrosa, D’Congress Virtual “es la solución perfecta para celebrar grandes reuniones profesionales en un entorno 100% digital. De esta manera, los expositores o visitantes pueden participar de esas ferias con seguridad desde cualquier parte del mundo, con todas las ventajas del mundo digital y en igualdad de oportunidades que en el entorno físico”.

Por otro lado, D’Congress Hybrid “es la solución tecnológica más completa para los eventos físicos y virtuales como Ferias y Congresos, ya que permite la celebración presencial sin limitaciones, pero sumando las ventajas de un entorno digital complementario y enriquecedor”, concluye el líder del proyecto. Para más información se puede visitar la web https://dcongress.es/.

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en enterarte de las noticias más estacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba