La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) anima a seguir avanzando hacia una mayor acción climática

0
118

#COP25

Los 22 países que forman parte de la RIOCC respaldan una declaración en la que reafirman su compromiso con el proceso multilateral de la lucha contra el cambio climático y, en especial, con el Acuerdo de París

La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) ha respaldado en el marco de la XXV Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC), una declaración en la que reafirman su compromiso con el proceso multilateral de la lucha contra el cambio climático y en especial con el Acuerdo de París y llaman a “seguir avanzando hacia una mayor acción en la agenda climática con la participación de todos los actores”.

En un almuerzo con representantes de los 22 países que forman parte de la RIOCC, que ha cumplido ya 16 años, se coincidió en señalar la importancia de su continuidad como espacio de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países.

Durante este encuentro, se ha dado la bienvenida al ofrecimiento de Nicaragua para acoger el XVII Encuentro Anual de la RIOCC en 2020, en la ciudad de Granada. Y se ha felicitado a Andorra por la organización, después de 10 años, de una Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medio Ambiente, prevista los días 28 y 29 de mayo de 2020 en Andorra, que permitirá reforzar y hacer transversal la dimensión medioambiental y climática en los trabajos de la Conferencia Iberoamericana y dar una mayor visibilidad a las actuaciones, prioridades y liderazgo de la región.

Pertenecen a la RIOCC oficinas de cambio climático de 22 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) ha asumido desde sus inicios el papel de Secretaría de la RIOCC llevando a cabo las labores de coordinación y organización de las diferentes actividades.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.