La vicepresidenta de Fundación Mediterraneo, Rosa Peñalver, acompaña a Jerónimo Tristante en la presentación de su última novela, 36

Diseño sin título

20220525 NP Tristante Dia Mundial del Libro Murcia

Rosa Peñalver, vicepresidenta de Fundación Mediterráneo, acompañará al escritor Jerónimo Tristante en el coloquio de presentación de su última novela, 36, en la que también participará el consejero regional Marcos Ortuño y que tendrá lugar el martes 26 de abril, las 20:30 horas, en la sede de Murcia de Fundación Mediterráneo (C/Escultor Nicolás Salzillo, 7, frente a los soportales de la Catedral).

El acto, que estará presentado por Victorio Melgarejo, se enmarca dentro de las II Jornadas del Día Mundial del Libro de Murcia que se celebrarán los días 25 y 26 de abril. El evento está patrocinado por Fundación Mediterráneo y ofrecerá en streaming todas las charlas a través de su canal de YouTube.

Jerónimo Tristante presentará 36

Una novela policiaca ambientada en los primeros meses de la Guerra Civil, durante el asedio de Madrid. La obra narra la investigación del teniente republicano Juan Antonio Tornell, a quien se le encarga descubrir el paradero de un misterioso fotógrafo inglés. La editorial Algaida ha sido la encargada de publicar la obra.

Tristante (Murcia, 1969) es escritor y profesor de secundaria

Sus obras se han traducido a varios idiomas como el francés, el italiano o el portugués. El autor murciano se caracteriza por el documentado marco histórico en el que ambienta sus novelas.

Tristante es especialmente reconocido como el creador del personaje Víctor Ros, un carismático detective del Madrid del siglo XIX. La primera novela protagonizada por este policía fue El misterio de la casa Aranda, en 2006. Desde entonces y hasta la actualidad, Tristante ha publicado 6 novelas de Víctor Ros. Además, RTVE produjo una serie de dos temporadas sobre el personaje.

Además de este coloquio, las jornadas contarán el lunes 25 con el autor Raúl de Quinto y la presentación de su último libro La canción de NOF4 y con José Luis Ferris y el coloquio sobre la biografía Miguel Hernández (Edición corregida y aumentada): Pasiones, cárcel y muerte de un poeta. El día 26, a las 18:00h, Paco López Mengual presentará Espinosa Pardo. (Historia de un confidente).

La presentación del libro y el coloquio con la expresidenta de la Asamblea de la Región de Murcia Rosa Peñalver y Marcos Ortuño será el martes 26 de abril en la sede de Fundación Mediterráneo Murcia a las 20:30h. La entrada será libre hasta completar aforo y, además, se ofrecerá online a través del siguiente enlace.

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en enterarte de las noticias más estacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba