El corto solidario con el cáncer de mama «La vuelta a la tortilla«del actor y director Paco León, que se enmarca dentro de la iniciativa «Motivos para celebrar» de Buckler 0,0 destina todos sus beneficios a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que se revertirán en la creación de la II Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0.
«Para SEOM es un objetivo prioritario contribuir al fomento de la investigación clínica porque es imprescindible para conseguir progresos en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer que permitan alcanzar una mayor tasa de curaciones», ha señalado la presidenta de la SEOM, la doctora Pilar Garrido.
El corto se estrenó el 27 de noviembre, en La Casa Encendida de Madrid. Cuenta con la participación de los actores Fele Martínez, Silvia Rey y Paqui Montoya, junto a otras 8 mujeres anónimas, que ha pasado por esta enfermedad y han servido de inspiración al proyecto.
«Se trata de una historia de amor cotidiana, en la que la protagonista tiene la opción de afrontarla como haría cualquier otra mujer. Tiene que dejar atrás sus miedos y seguir adelante. La gente que le rodea le apoya y le ayuda a tomar las decisiones adecuadas. En definitiva, una historia emotiva que no pretende hacernos llorar, sino todo lo contrario, sacar una sonrisa llena de ilusión y esperanza», ha explicado Paco León.
Paco León, eligió para el corto el nombre ‘La Vuelta a la Tortilla‘, con la finalidad de representar que en momentos tan difíciles como el de afrontar un cáncer de mama, hay que seguir buscando motivos para celebrar la vida, y dar la vuelta a la situación.
Todo el que quiera colaborar puede hacerlo a través del canal de Youtube de Buckler 0,0, donde desde ahora se podrá ver también este corto. La idea es que el usuario aporte la cantidad que desee, bien mediante una transferencia, o bien a través del envío de un sms al 28004 con la palabra DONA con un coste de 1,20 euros.
GFX
Como dice Paco León, la diferencia entre el corto y el largo es…que me he quedado con ganas de más.
Gracias Gente Fenix. Sois geniales.