Las cooperativas alertan de que los sobrecostes del sector agroalimentario ponen en peligro el abastecimiento

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

20220318 Sobrecostes

Los representantes sectoriales de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) denuncian que "el sector agroalimentario de la Región está sufriendo desde hace tiempo los problemas derivados de los sobrecostes que se está registrando en las materias primas, los trámites de producción, el envasado, combustibles, fertilizantes o la energía, y hemos llegado a un punto muy preocupante".

Así, desde Fecoam alertan de que esta situación no solo afecta a la viabilidad de la producción a largo plazo, sino que, al mismo tiempo, "puede afectar a corto plazo al abastecimiento de productos agroalimentarios de calidad", remarcan desde la Federación.

Asimismo, recuerdan que "la insuficiente rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas se traduce en un cierre paulatino de explotaciones, un escaso relevo generacional y un despoblamiento progresivo de las zonas rurales, en particular, en las zonas de montaña y desfavorecidas, por la falta de alicientes para continuar la profesión de agricultor o ganadero".

Por todo ello, las cooperativas agrarias murcianas reclaman "de manera urgente, medidas de ayuda y un plan de choque que ayude a paliar los negativos efectos del incremento de los costes de producción del sector agroalimentario".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las cooperativas alertan de que los sobrecostes del sector agroalimentario ponen en peligro el abastecimiento puedes visitar la categoría Economía.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir