Las diez apps analizadas por OCU son suficientemente intuitivas, pero cuatro destacan sobre el resto: Google Duo, Houseparty, Jitsi Meet y Face Time (esta última solo para dispositivos Apple)

Tan solo tres apps de videollamadas permiten compartir pantalla (para compartir documentos): Skype, Jitsi Meet y Zoom, aunque esta última es preciso actualizarla para evitar problemas de seguridad

Las apps de chat más populares, como Whatsapp, Instagram y Snapchat, también admiten videollamadas, pero sus funciones son menores, lo mismo que el número de participantes

En estos duros días de confinamiento las videollamadas se han convertido en la funcionalidad de moda de los móviles. Primero, porque permiten comprobar el estado real de amigos y familiares; y segundo, porque ayudan a organizar el teletrabajo, así como los juegos y las clases on line de nuestros hijos. Ahora bien, ¿funcionan todas igual de bien?, ¿y son todas igual de completas? Para responder a estas cuestiones, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado diez de ellas, todas gratuitas.

Las más intuitivas: Google Duo, Houseparty, Jitsi Meet y Face Time

Las diez apps analizadas por OCU son lo suficientemente intuitivas, pero cuatro destacan sobre el resto: Google Duo, Houseparty, Jitsi Meet y Face Time (esta última solo para dispositivos de Apple). Además, estas cuatro aplicaciones pueden usarse también en el ordenador, lo que permite una mejor visualización de los compañeros de videollamada.

Si va a usarla para teletrabajar o en clases, mejor compartir pantalla

Únicamente tres de ellas admiten la posibilidad de compartir pantalla: Jitsi Meet, Skype y Zoom; una funcionalidad casi imprescindible si va a emplearse la videollamada en una reunión de trabajo o bien se va a utilizar para clases on line. Además, las tres pueden usarse sin instalar la app: es decir, es posible invitar a otra persona a participar en la videollamada simplemente a través de un link.

En cualquier caso, antes de usar la aplicación conviene asegurarse de que está actualizada. En el caso concreto de Zoom, la versión anterior para Windows ha sufrido problemas de vulnerabilidad.

Las aplicaciones de mensajes y chat más populares, como Whatsapp, Instagram o Snapchat, también incluyen la función videollamada y son fáciles de usar, especialmente la primera. Pero ofrecen escasas funcionalidades adicionales y el número de participantes es más limitado, especialmente en Whatsapp: solo cuatro.

Más información en este enlace

Para más información (medios de comunicación): 917226061 prensa@ocu.org www.ocu.org #YoMeQuedoEnCasa

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.