LAS TRES DE GENERACIÓN FÉNIX. Estrenos de cine de 18 OCTUBRE 2019

0
86
Maléfica película
Maléfica película

Fin de semana alternativo, dos monstruos de la pantalla, se unen en dos estrenos que conjugan aventuras de la factoría Disney, con humor en el mundo de los zombies, Angelina Jolie y Woody Harrelson.

Pero sin duda, lo más apetecible es una película francesa, de lo mejor de este año, con diferencia, romance histórico con tintes de homosexualidad, ganador del mejor guión en el FESTIVAL DE CANNES, sin duda, no debe dejar de verse . Para los interesados en un cine de autor, que vive de lo histórico, conjuga lo estético y le une musicalidad extraordinaria, en ocasiones parece una película del monstruo de este tipo de cine Peter Greenaway.

Si quieren lo comercial, diríjanse a dos eternas jóvenes femeninas Angelina y Michelle, pasando por el niño Woody con Enma Stone, que nos harán descojonarnos del mundo de Walking Dead, adelante, pasen y vean y entreténganse, con ello, si no vean el “Retrato de una mujer en llamas“, no les decepcionará.

Maléfica

Descubre las tres películas de estreno favoritas de GFX

Año   2019  EE.UU         Dirección Joachim Rønning

Reparto Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor.

Género

Sinopsis

Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Secuela de “Maléfica” (2014).

Críticas

Parte del riesgo se ha perdido en esta segunda entrega, que juega abiertamente la baza del gran espectáculo: el cuento se ha convertido en aventura épica Joachim Rønning es consciente de que el verdadero director de la función es el departamento de CGI .En el cine comercial abundan tanto los despropósitos que puede saludarse sin ningún rubor un producto que no se toma a sí mismo más en serio de lo debido .

Tiene un magnífico reparto Pero la triste realidad es que pese a todas sus estrellas es bastante pobre y se queda sin contenido narrativo cuando pasa de la mitad de su duración .

Nuevamente, es más un ejercicio fluido y atmosférico, más interesado en el universo de cuento de hadas que habita, que en la historia, a veces predecible, que está contando.

Ofrece algo de espectáculo pero sólo al servicio de una historia a medio hacer, totalmente incongruente, además de hacer más mal que bien a los personajes .

Si te atrae su imaginario no cabe duda que te acabará gustando, pero todo aquel que espere ver algo que vaya un poco más allá saldrá decepcionado.

Con una Maléfica que ya no es la villana de su propio cuento, está secuela mal titulada reduce al personaje a una elegante figurita en un plagio hortera de ‘Game of Thrones'”

El magnetismo de Joliees el principal motivo por el que ‘Maleficent’ funciona. Encaja con el personaje tan bien como su interminable ciclo de trajes y vestidos.

RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS

Portrait de la jeune fille en feu aka 

Año 2019     Francia       Dirección    Céline Sciamma

Reparto Adèle Haenel, Noémie Merlant, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Género Drama. Romance | Siglo XVIII. Pintura. Drama de época. Homosexualidad.

Sinopsis

Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

Premios

2019: Festival de Cannes: Mejor guión (Céline Sciamma)

Críticas

Una película imposible, demasiado bella, demasiado certera, demasiado profunda para existir realmente .No cabe concebir una mayor hondura dramática y romántica que la atrapada por Céline Sciamma . En pocas ocasiones se ha relatado con tanta congoja el dolor físico del amor. Una de las mayores descargas de emotividad que se hayan visto en el cine del nuevo siglo .

Veraz y fiel descripción de la pasión. Toda la película se vive como el espectáculo incierto del desmontaje de una bomba. Una transparente puesta en escena no exenta de momento iluminados tan delicadamente surrealistas como encendidos.

Una de las más hermosas historias de amor del cine reciente . La película es pura fibra sensible, parece demasiado delicada para ser cierta, y le brilla la piel cada vez que Haenel y Merlant, excelentes, se miran a los ojos.

La historia, ya es de por sí atrayente, pero lo que conquista es la narración visual que despliega la francesa alcanzando grados de implicación y empatía pocas veces vistos .

Comparable a una hipotética versión de ‘Call me by your name’ ambientada en el siglo XVIII . Hace gala de una asombrosa delicadeza avivando sentimientos solo con miradas y silencios, y reitera su habilidad para comunicar sensualidad a través de las imágenes.

Año 2019  Estados Unidos

ZOMBIELAND: MATA Y REMATA

Dirección Ruben Fleischer

Reparto Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch,

Género Terror. Comedia | Comedia de terror. Zombis. Secuela

Sinopsis

En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala “Zombieland”, el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.

Críticas

El humor convierte cada muerte en una ‘punchline’ y aunque los guionistas hacen un buen trabajo consiguiendo que sean graciosas ,el tono de la película niega el respeto fundamental por la vida humana.Es muy entretenida para aquellos de nosotros que, paradójicamente, vemos a los zombis como algo reconfortante en una época oscura. Tan buena como la primera . Es una de las mejores comedias del año, y con toneladas de gore, ofrece exactamente lo que prometía.

Esquiva la mayoría de síntomas típicos de una secuela con fatiga . Las aventuras toman nuevos giros maravillosos pero sin desviarse demasiado de la idea original.

Karlos Ros
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.