LAS TRES DE GENERACIÓN FÉNIX. Estrenos de cine del 25 OCTUBRE 2019

0
91

Fin de semana más que interesante, hoy traigo a la paleta cinematográfica dos estrenos españoles que vienen refrendados por premios a doquier, sobre todo “El viaje de Marta”, con una directora que promete muchísimo, una Iciar Bollaín, del siglo XXI, Neus Ballus y lo último de Daniel Calparsoro, sin duda, y para mi gusto un director sobrevalorado, pero que posee una varita mágica, que hace de cada estreno, un punto a tener en cuenta en el panorama de cine español.

Además cuenta con dos estrellas que están en su madurez más interesante, Belén Rueda y Sergi Lopez, que sin duda hacen de la película de Daniel y Neus, dos productos a tener muy en cuenta.

“Secretos de estado”, un duelo interesantísimo de dos monstruos, Kneira Nightley y Ralph Fiennes. El film se derrite nada más empezar, una más de espionaje antes del Brexit, pero no estamos hablando de guiones, sino de dos razones infinitas para ver la película, en eso, las tiene de sobra.

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA

Sinopsis:

Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

EL VIAJE DE MARTA

Sinopsis

Una familia se va de vacaciones a un resort de Senegal. La hija adolescente lucha por conocer a gente de su edad y hacer amigos. Finalmente conoce a un trabajador del hotel que sueña con ser cineasta mientras graba las excursiones de los visitantes. El problema de las desigualdades sociales y las diferentes culturas serán una traba para la chica, que comenzará a darse cuenta de cómo funciona el mundo.

Una película emotiva que habla de reconciliación, el de una hija con su padre, el de un universo extraño con su propia extrañeza. Y lo hace con una claridad, belleza y sentido del humor que desarma. Propuesta de varios niveles a partir de un argumento mínimo pero de amplia relevancia en el que se hilvanan el relato de iniciación, la mirada neocolonial o la percepción distorsionada del aprendizaje personal. Una crítica aguda al turismo en las regiones poscoloniales  Ballús no confunde las buenas intenciones con el entendimiento íntimo de una experiencia que no es suya propia. Incluye capas complejas que se combinan bien .

SECRETOS DE ESTADO

Sinopsis

2003, mientras los politicos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Iraq, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico) Katharine Gun (Keira Knightley) filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra. Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine y sus abogados están determinados a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio amenazados, Katharine deberá luchar por lo que cree.

Un thriller político sólido y entretenido que toca todas las teclas adecuadas y desencadena las reacciones de rabia adecuadas. Keira Knightley está convincente en el papel de Katharine Gun.Una obra sólida, directa y a la vieja usanza de espionaje, periodismo e intriga legal que funciona de manera interesante y clara, aunque le falta algo de brío estilístico. ‘Official Secrets’ no parece conocer de forma íntima a Gun. Es una visión seca y honorable que se limita a recordarnos quién fue ella.

Hood sintetiza los hechos y establece una fórmula satisfactoria, ofreciendo un ritmo ágil y unos diálogos creíbles. También tiene una interesante inyección de humor . La interpretación de Knightley es sin duda lo más destacado de esta película bienintencionada pero agotadora.

Karlos Ros
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.