Llega la segunda edición de ‘Arte Público’, el concurso que potencia el arte en el mundo rural

Joaquín Vaquero; Sandra Santos, Fundación EDP; Jose Ramón Feito, alcalde Tineo; Sonia Puente, dtra. general Urbanismo; Almudena -min

La Fundación EDP y el Ayuntamiento de Tineo lanzan la segunda edición de ‘Arte Público’, un concurso que pretende reactivar el arte en el mundo rural, al mismo tiempo que busca impactar en la mejora de la innovación y la inclusión social. El concurso va dirigido a jóvenes estudiantes de Arquitectura, Bellas Artes, Diseño y Urbanismo a nivel nacional.

Las candidaturas presentadas, ya sean individuales o en grupos multidisciplinares, deberán incluir en su proyecto una intervención urbanística en la Plaza del Ayuntamiento para los usos de esta. De esta forma, aquellos estudiantes que participen deben detectar sus usos, áreas de mejora y puntos fuertes del entorno para poder llevar a cabo una actuación que genere valor y sea apreciada positivamente por la ciudadanía. Coordinado por el arquitecto Joaquín Vaquero Ibañez, este reto se lanza con el objetivo de encontrar respuesta a las necesidades sociales y las oportunidades de desarrollo de Tineo.

En este sentido, el concurso está dotado con un premio a la mejor idea de 14.000€ y contará con la participación de un Jurado de personas expertas y de reconocido prestigio. Con esta iniciativa, el grupo EDP quiere seguir reforzando su compromiso con la sostenibilidad, por lo que las propuestas presentadas por los concursantes deberán basarse en el urbanismo sostenible, con soluciones que sitúen a las personas en el centro, respeten el medio ambiente y proporcionen recursos urbanísticos enfocados a la eficiencia energética y del agua.

Plaza Tineo-min

La anterior edición de ‘Arte Público’ contó con la participación de 59 estudiantes de 20 universidades españolas, que presentaron 33 propuestas. Asimismo, esta nueva edición quiere seguir llevando a cabo acciones que generan valor social para el territorio, implicando a actores diversos que generan nuevos impactos en el espacio público.

Sobre la Fundación EDP

La Fundación EDP tiene como objetivo reforzar el compromiso del Grupo EDP en los ámbitos geográficos en que desarrolla su actividad, con especial atención a las áreas educativa, cultural, social y medioambiental dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible global, en el que la generación y utilización eficiente y responsable de la energía juega un papel determinante.

Grupo EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución eléctrica y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios de más de 17 TWh.

close
favicon-fenix544x180

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en enterarte de las noticias más estacadas

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte en redes sociales

Ir arriba