Otra de las ocasiones, donde podemos analizar con lupa el look en este caso de nuestros actores y actrices, los españoles, que en esta ocasión fueron bastante comedidos, pero en el apartado de aciertos, quiero comenzar con Blanca Suárez, que suscitaba polémica en torno a su si maravilloso Elie Saab negro era excesivo para una alfombra roja, pues, la verdad, a mi me pareció muy adecuado para una chica de su edad, y sobre todo, quedaba muy armoniosos con el peinado de coleta y las joyas en colores que potenciaban ese toque fresco.
Otros looks armoniosos y perfectos en mi opinión fueron los de Macarena García, de Roberto Cavalli Couture, cuya espalda de vestido era todavía más bonita, claro ejemplo este de que menos es más, sencillo, favorecedor y acorde con su edad, al igual que Dafne Fernández con su Carolina Herrera blanco con lazo en la espalda, ausencia casi de joyas y labios rojo intenso. Correcta también Inma Cuesta, de Iván Campaña, aunque me hubiera gustado otro escote (de barco quizá) para ese vestido, y otro bolso más sencillo le hubiera ido mejor, ya que vestido era muy brillante.
Macarena García de Roberto Cavalli
Dafne Fernández de Carolina Herrera
Pero mi vestido favorito fue el Dolores Promesas Heaven dorado y negro de Toni Acosta, que junto al Ralph & Russo oro de Nieves Álvarez, se merecen el Cum Laude.
Toni Acosta de Dolores Promesas
Nieves Álvarez de Ralph & Russo
La esperadísima Paula Echevarría no logró impactar tanto como el año pasado, aunque eligió de nuevo a Dolores Promesas, esta vez en azul grisáceo y con joyas en azul y marrón de Tous, algunos comentan que el vestido tenía “demasiada inspiración” el el Dior que llevó Jennifer Lawrence a los Oscars el año pasado, aun así, me pareció muy correcta y el peinado ideal.
Paula Echevarría de Dolores Promesas
Y no puedo dejar de mencionar el espectacular Stephand Rolland de Silvia Abascal, que podría gustar más o menos, pero sin duda es una gran obra de arte, nada fácil de llevar, que Silvia lució con una elegancia innata.
Silvia Abascal de Stephand Rolland
En el apartado de las que menos acertadas estuvieron, ocurrió algo muy curioso, y es que los diseños firmados por Lorenzo Caprile para esa noche, no superaron el aprobado en ninguno de los casos, ni el verde de Carolina Bang, ni el de gasa de Belén Rueda, ni el blanco de Nathalie Poza, entre otros convencieron en la alfombra roja, algo que llamó la atención, ya que este gran diseñador nos tiene acostumbrados a grandes diseños en ocasiones como esta.
Carolina Bang de Lorenzo Caprile
Belén Rueda de Lorenzo Caprille
A lo mejor esperáis ver en este apartado también a Macarena Gómez y su marido Aldo Comas, aquí tengo un conflicto interior: ella me encantó con el único Caprile que salvó la noche, y él estaba horripilante, un contraste considerable.
Macarena Gómez de Lorenzo Caprille y Aldo Comas.
Looks para olvidar, el de Miriam Giovanelli, de María Escoté, ni peinado, ni diseño, ni complementos, así como Ana Fernández, de Jorge Vázquez, que parecía propiamente salida de una película de vampiros adolescente.
Miriam Jovanili de María Escote
María Fernández de Jorge Vázquez
Manuela Velasco con un magnífico Dior, no supo elegir los zapatos ni los complementos, Claudia Pérez parecía salida de un cómic manga absolutamente, y en cuanto a Norma Ruiz, ese vestido no armonizaba con su morfología, dando demasiado volumen a sus caderas y recargando el look.
Manuela Velaszo de Dior
Claudia Pérez
Norma Ruiz
En cuanto a ellos, destacar a unos elegantísimos Rubén Cortada, de Armani, Miguel Ángel Silvestre vestido de Dior Homme, Maxi Iglesias, impecable de Salvatore Ferragamo, y el premiado Javier Cámara, con un esmoquin gris y negro firmado por Hugo Boss.
Ruben Cortada de Armani
Miguel Ángel Silvestre de Dior Homme
Maxi Iglesias de Salvatore Ferragano
Javier Cámara de Hugo Boss
Antes de terminar, otro detalle: el photocall negro donde se sitúan los actores posando en la alfombra roja, desmerece mucho de los vestidos, sobre todo los de colores oscuros, alguien tendría que tener esto en cuenta.
Como siempre, para gustos colores, y esta ha sido mi crónica de la alfombra roja española más esperada del año.
Vanessa de Los Rios.
Periodista multimedia
Me parece súper acertada tu crónica, creo que tenemos gustos estéticos parecidos que se rigen básicamente por el SENTIDO COMÚN. Mis preferidas preferidísimas Toni Acosta y Macarena García, que además me caen requetebién. Nieves Álvarez perfecta como siempre, por eso ya casi la paso por alto 😉
Besos desde http://www.strending.com