¿Estas pensando en viajar solo, o sola, por primera vez?.

Si tienes claro que esta será tu próxima aventura, pero aún no sabes cual es el mejor destino, aquí te dejamos el top 10 de los mejores destinos para viajar en solitario. ¡Toma nota y ve preparando la maleta!.

FINLANDIA

Si siempre soñado con ver la Aurora Boreal, Finlandia es tu primer destino, sobre todo si eres un apasionado de la naturaleza.

Podrás disfrutar de uno de los parques más grandes de Europa con el mayor número de lagos del viejo continente, el Parque Nacional de Lemmenjoki y si lo que te preocupa es la seguridad, Finlandia ocupa el ranking de seguridad, situándose a la cabeza en cultura, educación y sanidad.

La República de Finlandia se encuentra en el nordeste de Europa, y tiene multitud de sitios maravillosos que visitar. Su gastronomía merece una mención a parte y los paisajes salvajes son un auténtico regalo para la vista y no ovides probar las auténticas saunas finlandesas.

Si viajas a Finlandia en invierto, Laponia sería una buena opción. Podrás ver las auroras boreales, esquiar, hacer trekking en la nieve, entre otras muchas actividades invernales. Eso sí… ¡Abrígate bien!.

CANADÁ

Canadá es otro destino muticultural para amantes de la naturaleza, donde podrás encontrar bosques centenarios, lagos imensos, montañas nevadas, y multitud de paisajes espectaculares.

En cuanto a la seguridad, Canadá esta considerado como el destino más seguro de toda América para mujeres viajeras en solitario.

La Cataratas del Niagara

Si viajas a Canadá no dejes de visitar las míticas Cataratas del Niágara, ya sea de dia o de noche, en cualquier época del año son todo un espectáculo.

Los potentes saltos de agua son uno de los espectáculos más impactantes que nos brinda la naturaleza. Eso sí, están abarrotadas de turistas y de comercios que le restan algo de encanto, pero ver ese prodigio natural merece la pena, al menos una vez en la vida.

NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda es como viajar a otro mundo, es como trasladarte directamente a la comarca del “Señor de los Anillos”. Es un destino perfecto si lo que te van son los deportes de aventura y la naturaleza salvaje.

Nueva Zelanda es un pequeño país formado por dos islas, la Isla del Norte donde encontraras volcanes en activo, playas paradisiacas, y unos lagos espectaculares. Y la Isla del Sur, donde podrás vislumbrar glaciares, montañas nevadas y una costa repleta de ballenas y focas, considerándose el 4º país más seguro para viajar según el Institute for Economics & Peace.

URUGUAY

Uruguay es un pequeño país encantador con gente de lo más acogedora. Su capital, Montevideo, está dotada de preciosas playas que contrastan con la parte más urbanita de la ciudad.

Es famoso el balneario de Punta del Este, y son muchos los monumentos que podrás visitar. Este destino ofrece tanto cultura, como naturaleza, y es un lugar perfecto para desconectar, relajarse y encontrarse con uno mismo.

En cuanto a la seguridad, es uno de los países con menor índice de criminalidad de America.

SUIZA

En el mismo corazón de Europa se encuentra la vieja Suiza, la tierra de los relojes donde perderse en el tiempo.

Suiza posee una gran diversidad cultural y artística y unos paisajes que conviven en perfecta armonía con el cosmopolita país.

En cuanto a la seguridad, sabrás que Suiza es el 7º país en la lista de los países más pacíficos según el IGP (Indice global de la Paz).

Si te apasiona la escalada, en Suiza tienes el Matterhorn Zermatt

BELGICA

Bélgica es uno de los destinos de obligada visita en Europa. Es un país con una amplia historia repleto de lugares encantadores, y cuenta con una infraestructura de primera.

Podrás pasear por la calles medievales de Bruselas y en Brujas descubrirás uno de los escenarios más románticos del viejo continente.

Bruselas

El pais ocupa, en cuanto a seguridad, el puesto número 10 para mujeres que viajan solas, según el International Women´s Travel Center.

AUSTRIA

Austria es como darse de bruces con la perfección. Es el destino con los mejores índices de calidad de vida de Europa.

Sus paisajes son extraordinarios, con picos nevados, bosques de cuento y cristalinos lagos.

En cuanto a seguridad, Austria ocupa el 4º lugar en el ranking de los mejores países par viajeras solitarias.

Iglesia barroca (Austria)

ISLADIA

Godafos (Islandia)

Islandia, también conocida como la “Tierra del Hielo”, donde el 15% de su territorio está cubierto de hielo, sobre el que podrás caminar y hasta visitar algunas cuevas.

A pesar de tanto hielo, Islandia tiene hasta 20 volcanes activos, por lo que sus contrastes, entre hielo y fuego, lo hacen uno de los países más extraordinarios que visitar.

Su capital, Reykjavik tiene un encanto especial y una movida vida nocturna.

En cuanto a seguridad, ofrece los índices de criminalidad más bajos de todo el planeta, ostentando el primer lugar en el Índice Global de la Paz (IGP).

JAPÓN

Si buscas una cultura completamente diferente y quieres empaparte de una cultura milenaria, pero a la vez explorar la tecnología más avanzada, Japón es tu destino.

Tokio es una megaciudad que no debes dejar de visitar. Está considerada la ciudad más limpia y organizada del planeta.

Tampoco debes dejar de visitar Osaka, y desde luego no te pierdas la vieja Kioto, escenario donde se desarrolla la novela “Memorias de una Geisha”.

Respecto a la seguridad, Japón es ocupa el 6º lugar de los países más pacíficos del mundo según el (IGP).

CHILE

Santiago de Chile

Chile cuenta con una belleza única propia de paisajes dignos de película. Allí se encuentra el desierto más árido del muno, Atacama y toda la belleza de la Patagonia.

Chile posee ciudades históricas, playas y destinos perfectos para acampar.

Su capital, Santiago, se encuentra rodeada de montañas y cuenta con una gran variedad de entretenimiento.

En cuanto a gastronomía, destaca su tradición vinícola

En cuanto a la seguridad, ocupa el 24º puesto en el Indice Global de la Paz.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS