Los primeros casting. Todos tenemos un pasado…

0
119
Portada: Carlos Ros

Ahora son estrellas del celuloide, o de la pequeña pantalla, pero todos tuvieron que pasar por sus primeras audiciones antes de lograr “el papel” que los convertiría en estrellas de cine, o de la televisión.

Vamos a repasar algunos de los primeros casting de actores y actrices cuyos nombres ya forman parte de la historia del cine en mayúsculas. Natalie Portman, Robert de Niro, o Scarlett Johansson, y Henry Thomas, también tuvieron “su primera vez” delante de una cámara.

Natalie Portman (38 años)

Natalie Portman

A mediados de los años 90, la actriz debutó en la película “León el profesional” del director Luc Besson (“El quinto elemento”, “The transporter” o “El gran azul”). Natalie tenía tan solo 11 años y daba vida a una adolescente a quien le habían asesinado a toda su familia. Finalmente, los dos, actriz y director, terminaron siendo grandes amigos.

La películas se estrenó en 1994, tres años después de otro de sus éxitos, “El quinto elemento”, y fue un éxito te taquilla.

La película se estrenó en 1995 y fue dirigida por Joe Johnston. Basada en un cuento infantil de 32 páginas publicado por Chris Van Allsburg.

Primera audición de Natalie Portman

Scarlett Johansson (37 años)

Scarlett Johansson

A Scarlett también la recordamos en la película “El hombre que susurraba a los caballos” con 12 años, también participó en la película “Solo en casa“, pero nadie se fijó en ella porque todos estábamos pendientes de Macaulay Culkin.

La actriz Scarlett Johansson , que ha confesado que “el queso es el único vicio que tiene” y que le aterran las cucarachas desde que se despertó con una en la cara, protagonizó a los 9 años la película “Jumanji” junto al añorado Robin Williams.

Audición de Scarlett Johansson para la película “Jumanji”

Al Pacino (79 años)

Al Pacino

Uno de los grandes que empezó siendo “uno de los nuestros“. Alfredo James Pacino, Al Pacino, debutó en la película “The Godfather” (“El Padrino”) en 1972, con 32 años. La película, todo un hito del cine, se basó en el betseller de Mario Puzo, con Francis Ford Cópola como director, que por entonces contaba tan solo con 32 años.

Ante del participar en “El Padrino”, Al Pacino era un actor poco conocido, tan solo había intervenido en un par de películas sin mucho éxito.

A lo largo de toda su carrera, Al Pacino ha recibido 8 nominaciones al Oscar y ha ganado uno de mejor actor principal por “Esencia de Mujer.

El veterano actor reconoció recientemente, que había llegado a rechazar el papel de Han Solo, de “La Guerra de las Galaxias”, porque no llegó a entender el guión que por entonces le presentó un jovencísimo George Lucas.

Henry Thomas (48 años)

Henry Thomas.

Pero si hay una audición que no dejó lugar a dudas, fue la del actor Henry Thomas, quien con apenas 10 años hizo llorar al mismísimo Steven Spielberg en el casting para la película E.T. sin apenas leerse el guión.

La audición la hizo pública el canal de Youtube de Academy Originals en un vídeo donde Marci Liroff, la directora de casting de la película “E.T. El Extraterrestre” cuenta como el jovencísimo actor fue elegido inmediatamente después de hacer el casting, para dar vida a Elliot. Desde entonces, ha quedado para siempre en la memoria colectiva de todos los que fuimos niños viendo la película, que se estrenó en 1982.

Mientras el niño se sentaba en un improvisado plató en unas oficinas, Steven Spielberg le iba introduciendo en el papel, contándole que tenía que evitar que unos señores de la NASA se llevasen a su mejor amigo, E.T. A penas terminó la audición, Spielberg le dijo “Ok, chico, el trabajo es tuyo”.

Audición de Henry Thomas para la película “E.T El Extraterrestre”

También te puede interesar …

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.