MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID. LOS ARNESES DE SAMURAI SAN FASHION DESIGN BY RUTH DURENDEZ PUSIERON UNA NOTA DE COLOR EN EL DESFILE DE MARIA LAFUENTE

0
61

El pasado sábado día 6 de julio tuvo lugar en la Nave Boetticher de Villaverde, Madrid, la pasarela de la diseñadora María Lafuente, dentro del programa de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

      Presentó una colección de arneses en colores fluor, fuxia y amarillo, siguiendo las tendencias actuales y en los clásicos blanco y negro que no dejó a nadie indiferente. Dichos arneses fueron diseñados por la propia Maria Lafuente y por Ruth Duréndez, siempre siguiendo la línea de trabajo de Samurai San, arneses elegantes y originales que cubren el cuerpo y realzan la figura, realizados con tiras de cuero y tachas metálicas, lejos ya de los arneses tipo fetish, aunque como dice Ruth, “cada cual puede utilizar nuestros arneses como quiera”.

      Continúa con la tendencia de los Belt Bag, prácticos bolsitos-cinturón, en la línea de los Phone Holsters que ya presentó Ruth Duréndez en la pasada temporada con el slogan “Libertad en tus manos”. Siempre apostando por la comodidad y la practicidad.

      La diseñadora murciana, demuestra como, con apenas experiencia en el mundo de la moda pero con mucha creatividad, imaginación y trabajo duro, los sueños se pueden conseguir. Su formación nada tiene que ver con la moda. Diplomada en Relaciones Laborales, con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y otro en Recursos Humanos, en el año 2017, después de trabajar durante 13 años como Coordinadora de Administración en una empresa de tasaciones, recupera su creatividad, aparcada desde su juventud,  y comienza a formarse de manera autodidacta y a experimentar con el trabajo del cuero.

      Con escasos recursos económicos pero con mucho empeño y la ayuda de su familia y amigos en muy poco tiempo estaba desfilando en pasarela, y solo un año después en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano de María Lafuente. Esto solo ha sido posible gracias a la creación de un círculo solidario en el que todos aportan, ayudándose unos a otros. Ella misma llevó a la pasarela de Madrid a una modelo intersexual, Noa Yria, cumpliendo así una de sus mayores ilusiones. Trabajando en conjunto todos ganan.

      En el escaso tiempo que lleva Ruth en el mundo de la moda se ha dado cuenta de que es muy fácil encontrarse con gente que no duda en pisarte para triunfar, pero también hay personas que apuestan por ti y tu trabajo. Así se consiguen las cosa.  Su lema es trabajar duro y siempre con honestidad, con una gran confianza en tu producto, estando dispuesta a mejorar cada día y siempre habrá una mano amiga que te impulse.


Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Si te ha gustado, compártelo en tus RRSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.