Facebook, ahora conocida como Meta, acaba de anunciar hoy una inversión importante en personal e infraestructuras en España con el objetivo de crear el metaverso, situando nuestro pais como el centro de sus planes a través de la creación de nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, apoyando a emprendedores y empresas tecnológicas locales e invirtiendo en infraestructuras digitales esenciales.
Con este mensaje, Facebook explica qué es lo que quiere generar en nuestro país. A continuación detallamos sus planes de cara a los próximos años:
- Contratar hasta 2.000 personas en los próximos cinco años
- El primer Meta Lab del mundo, un lugar de apoyo para los trabajadores en remoto de Meta en España, con espacio para los emprendedores tecnológicos y start-ups locales
- Duplicar el espacio de sus oficinas en Madrid
- Una nueva infraestructura de conectividad: el primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo y el cabe 2Africa aterrizarán en España, uniéndose al cable Marea ya existente
- Una colaboración con Telefónica para establecer un Metaverse Innovation Hub en Madrid centrado en ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos del metaverso
- Iniciar el proceso que nos permitirá construir un nuevo Centro de Datos en Castilla-La Mancha
«El metaverso no pertenecerá a ninguna empresa y no surgirá de la noche a la mañana, pero tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas, y queremos que los españoles nos ayuden a darle forma desde el principio»
Comunicado de Meta (Facebook)
Según explica Meta, España está a la vanguardia de la tecnología europea. Posee dos fuertes centros tecnológicos con ventajas para el país: Barcelona y Madrid, que están en el núcleo del panorama tecnológico y atraen a emprendedores, talento e inversores locales e internacionales.
En España se están registrando niveles récord de inversión en start-ups que resuelven todo tipo de problemas, desde la entrega de comida online hasta la neuroelectrónica, presumen desde Facebook.
Meta lleva ya mucho tiempo presente en nuestro país, empezaron a operar en 2009, abriendo su primera oficina en 2015. Además del inglés, el español fue el primer idioma en el que estuvo disponible Facebook en 2007.