Métodos de pago alternativos para tu e-commerce

hace 1 año · Actualizado hace 8 meses

Pagos Online
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
  1. ¿Qué métodos de pago conviene adoptar en un e-commerce?
    1. Bizum
    2. Criptomonedas
    3. Wallets
    4. Pago a plazos

Con el auge del comercio electrónico son muchas las personas que se han adentrado en la aventura de emprender con su propio negocio online. Estamos viendo cómo el comercio físico hace todo lo que puede por mantenerse en pie, también, aventurarse a lanzar su propia presencia en la red. Todo ello hace que el mundo de las tiendas online cada vez sea mayor e incluso, podamos encontrar más tiendas online especializadas en un único producto.

Pero la expansión de los e-commerces también está haciendo que cada vez sea mayor la competencia entre las mismas. Ahora no solo basta con estar posicionado en los buscadores, implementar las técnicas SEO más innovadoras, ofrecer productos o servicios de calidad y contar con una buena reputación en internet, otro de los puntos a favor de cualquier tienda online es ofrecer métodos de pago alternativos. Una opción que mejorará la tasa de conversión de manera decisiva.

¿Qué métodos de pago conviene adoptar en un e-commerce?

Bizum

Es una de las herramientas en auge dentro de España a la hora de realizar pagos. Con más de 22 millones de usuarios en España y más de 30 de sucursales vinculadas. Bizum se ha convertido en un método de pago común en el día a día de la población. Pero no solo para enviar o recibir dinero de amigos o familiares. Su comodidad ha hecho que muchas tiendas online se sumen a este método de pago y lo ofrezcan a sus clientes a la hora de hacer sus compras.

Criptomonedas

Con sus subidas y bajadas, pero siempre en pie. Las criptomonedas son otro método de pago alternativo que merece la pena tener presente si tienes un e-commerce. Sobre todo, porque son muchos los clientes o usuarios de estos activos digitales que buscan específicamente tiendas online que permitan la posibilidad de hacer pagos con criptomonedas. Por ahora, no son muchos los portales que permiten hacerlo. Por eso mismo, es la época perfecta para integrar el método de pago y de alguna manera, desvincularse de la competencia.

Wallets

Con el declive del dinero físico, se ha puesto en alza un nuevo método para tener tu dinero guardado y, sobre todo, seguro. Son los monederos electrónicos, un método de pago que almacena todos los datos de tarjetas o cuentas bancarias. La ventaja de estos, es que te permite realizar compras sin tener que estar recordando continuamente el número de cuenta o de tarjeta. Basta un email y una clave o un teléfono móvil para pagar y recibir dinero.

PayPal es uno de los monederos electrónicos más usuales hoy en día. Hoy por hoy son muchos los comercios que cuentan con este sistema de pago para ofrecer mayor seguridad a sus clientes. La seguridad que aporta este sistema es clave para su éxito, por eso en los métodos de pago para casas de apuestas online, es uno de los pagos más buscados entre los usuarios de este tipo de portales. Gracias a la encriptación de datos y a la poderosa protección anti-fraudes, da la suficiente confianza al usuario para hacer sus pagos a través de ella.

Otro de los monederos más usados en la red es Stripe, que, aunque no cuenta con tanta fama como su principal competidor, PayPal, está cobrando relevancia debido a las bajas comisiones que ofrece.

Pago a plazos

Tener ese móvil soñado puede implicar pagar un dinero que te haga temblar la cuenta durante el resto del mes. Por eso mismo, cada vez hay más comercios que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de pagar en plazos a través de diferentes plataformas de internet. Plataformas como Aplazame o Klarna, que ofrecen la posibilidad de realizar pagos fraccionados al usuario. Una gran oportunidad, sobre todo, si tu e-commerce ofrece productos de gran valor. 

Hay vida más allá de la simple tarjeta de crédito. Y es que, es pura estadística: cuantos más métodos de pago ofrezcas, más serán las posibilidades de atraer a público y usuarios con preferencias de pago de cualquier tipo. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Métodos de pago alternativos para tu e-commerce puedes visitar la categoría Tecnología.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir