Microrrelatos Generación Ficción: "Volver a ella"

hace 5 años · Actualizado hace 7 meses

–Hay dos tipos de hombres: los que han puesto los cuernos a su mujer y los que se los van a poner.

Eso dijo a Joaquín su jefe de departamento, Andrés Menéndez, en la pausa para el café. La categorización venía a cuento de la cena de Navidad de la empresa de esa noche, después de que uno de los adjuntos de dirección propusiera por lo bajini acabar la velada en el D'Angelo's. El club tenía especial querencia por las chicas de aspecto árabe que, según decían, daban más morbo.

Joaquín llevaba doce años de matrimonio sin sobresaltos, lo cual le había hecho pensar en más de una ocasión que su vida sentimental resultaba tremendamente monótona. Y ese pensamiento vital le conducía a veces a preguntarse si no se estaba perdiendo algo, si nos referimos a la cantidad de chicas guapas que le habían disparado las hormonas. No, él no era de esos. Solía acordarse de la frase de su padre el día de su boda: “No hay mayor compromiso que hacer el amor con la mujer que amas, y sólo con la mujer que amas”. Y a Joaquín le gustaba pensar que él era una persona comprometida. Le daba seguridad. Le hacía sentir bien. Pero esa noche iría al D'Angelo's con el resto.

Dos días después de la cena de Navidad, Menéndez le interrogó con la mirada frente a la máquina de café.

¿Sabe, señor Menéndez? Hay tres tipos de hombres: los que saben contar y los que no.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Volver a ella" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir