Microrrelatos Generación Ficción: "Un lugar en la playa"

hace 5 años · Actualizado hace 7 meses

A Diego se le paralizó la sangre cuando su hijo agarró la pala y comenzó a hacer agujeros en la playa. Lo hacía intuitiva e indiscriminadamente, sin lugar a la reflexión ni al descanso. Parecía adivinar que era la playa favorita de su madre.

¿Qué haces ahí parado, Diego? Vamos, que la gente va a empezar a llegar y tenemos que coger un buen lugar –le apremió Victoria, su pareja.

Diego estaba con Victoria desde hacía dos meses. En realidad lo estaba de manera oficial, porque tiempo atrás lo estuvo en la clandestinidad, antes de la enigmática desaparición de Julieta, su mujer. Sus broncas eran notorias. También la manifiesta superioridad intelectual de Julieta sobre Diego, a quien humillaba a placer públicamente cada vez que ella quería saldar una cuenta pendiente. Su facilidad para manipular la conducta –últimamente también el pensamiento– de Diego le convertían en una diosa para unos y un ser cruel para otros.

El niño, conforme crecía, iba adquiriendo gestos y movimientos que pertenecían a su madre. El miedo de Diego era que también heredara su inteligencia, su forma de pensar y, sobre todo, su habilidad para hacerle sentir como una basura putrefacta.

Cuando el niño llevaba casi un centenar de alocados agujeros en la arena, Diego supo que eso era sólo el comienzo de un nuevo calvario para él. Un calvario que acabaría cuando su hijo –de una manera u otra, más tarde o más temprano– descubriera el lugar exacto en el que Diego enterró a Julieta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Un lugar en la playa" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir