Banner Hermosa Fest

Microrrelatos Generación Ficción: "Algo simbólico"

hace 6 años · Actualizado hace 9 meses

¿Se da cuenta de que hay restos de madera?

El doctor Marín, mientras auscultaba, hizo un esfuerzo por no acabar la pregunta con un “¿...hombre de Dios?”

Pues no –respondió Ricardo–, yo pensaba que sólo quemaban el cuerpo.

Si no es indiscreción, ¿me puede decir por qué ha hecho semejante cosa?

Ricardo comenzó un soliloquio atropellado e impreciso con la mirada perdida en el jardín de la clínica, que se podía ver a través de la ventana de la consulta. La idea fuerza comenzó siendo la de la pérdida de la figura paterna –parecía interpretarse por sus palabras que le preocupaba la muerte de su padre porque el siguiente en la lista era él, sencillamente, por una mera cuestión generacional–, pero cuando habló de la relación que mantuvieron se vino abajo de una forma inesperada.

Él nunca pudo superar lo mío con la cocaína –aclaró Ricardo entre sollozos–. Me convertí justo en lo que él odiaba: un ser dependiente, desequilibrado y visceral. Sin embargo, siempre estuvo a mi lado para ayudarme a salir de esa pesadilla que compartíamos. Su amor hacia mí, como hijo, fue incondicional. Antes de morir me dijo que sólo lamentaba no quedarse conmigo hasta el final de mi adicción, hasta vencer juntos al monstruo. Eso me dio fuerzas para dejarlo, pero quise que mi última vez fuera con él, algo simbólico que representara su victoria póstuma. Se lo debía. 

–¿De verdad no se le ocurrió un símbolo mejor que esnifar las cenizas de su padre?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Algo simbólico" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir