Microrrelatos Generación Ficción: "Asesinato casi perfecto"

hace 9 años · Actualizado hace 8 meses

La reacción de Vanesa ante la noticia del asesinato de su marido fue similar a la que tuvo cuando, meses atrás, el doctor Marañón le diagnosticó una extraña paraplejia que la dejaba postrada en una silla de ruedas. Frialdad.

Vicente, harto de discusiones estériles con Vanesa, había decidido pasar el fin de semana en el apartamento de la playa. Según registraron las cámaras de seguridad del edificio, una persona encapuchada y ataviada con un chándal negro entró ágilmente por el balcón. Aprovechando que Vicente solía mantenerla abierta en los días de mucho calor, entró y le golpeó la cabeza salvajemente mientras dormía con un palo de golf que el difunto tenía en la misma habitación.

La policía no pudo encontrar ni el más mínimo rastro del agresor. Ni el más minucioso de los exámenes del lugar del crimen sirvió para encontrar un cabello, una gota de sudor seca en el suelo. Nada con qué tirar del hilo para encontrar al asesino.

Sin embargo, al inspector Gozalves –apodado El lince por su capacidad para ver donde nadie suele mirar– le llamó la atención que el asesino supiera que la puerta del balcón estaría abierta, y que en la habitación encontraría algo con qué golpearle. Sus sospechas se cristalizaron en certezas cuando, varios días después de estar archivado el caso, vio cómo la viuda visitaba con nocturnidad al doctor Marañón, se levantaba de su silla de ruedas, desentumecía las piernas con unos saltitos y se besaban como si no hubiera un mañana.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Asesinato casi perfecto" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir