Microrrelatos Generación Ficción: "Casi todas suspensas"

hace 9 años · Actualizado hace 7 meses

Microrrelato

Mateo se frotó las manos al ver llegar al dueño de la academia que, según ponía en la página web, ayudaba a los chicos a salir adelante en la vida.

Casi todas suspensas, señor...

Eugenio Sanchís –respondió el visitante, quitándose el abrigo y dejándolo sobre un sillón.

Pues casi todas suspensas, señor Sanchís.

Eugenio lanzó una mirada escrutadora a Carlos, el crío presunto delincuente. Un gesto de culpabilidad se le adivinaba a la legua.

¿Ha dicho casi? –preguntó el profesor.

Sí, menos las matemáticas, aprobadas, y la música, sobresaliente. Que manda huevos.

Al parecer –según contó Mateo a Eugenio– el chico sólo pensaba en clave de sol y dejaba de lado todo aquello que nada tuviera que ver con la música.

El profesor sacó un móvil y marcó.

Sara, prepárame un horario semanal para clases de refuerzo de música, por favor.

Mateo le interrumpió con un gesto.

Disculpe, he debido explicarme mal: el chico es un desastre en todo menos en música, que se le da de cojones.

Se ha explicado meridianamente, don Mateo –respondió Eugenio. Volvió al móvil– Sara, refuerzo de música.

–¿Está usted tomándonos el pelo, señor Sanchís?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Casi todas suspensas" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir