Microrrelatos Generación Ficción: "Cena con Extraños" por Dany Campos

hace 10 años · Actualizado hace 6 meses

Miranda había sufrido una extraña transformación tras la muerte de Edgar, su marido. Entre otras cosas, le dio por salir sola de noche para entablar relaciones con desconocidos.

Bruno, Jaume y Claudia –tras una noche triunfal– aceptaron la invitación de Miranda para cenar en su casa al día siguiente. Supuestamente, Claudia se adelantaría unas horas para cocinar con Miranda un plato que a ambas les parecía sublime: tartar de carne con salsa húngara y semillas de sésamo tostado. A eso de las ocho aparecieron los chicos con dos botellas de vino, dispuestos a superar la experiencia de la noche anterior.

¿Y Claudia? –se interesó Miranda.

Se suponía que vendría antes para cocinar contigo, ¿no? –contestó Bruno.

Sí. Estaba empezando a pensar que acordamos otra cosa.

Un poco contrariados por la ausencia de Claudia, comenzaron la cena y las risas hasta bien entrada la noche, momento en el cual Miranda cambió de tercio hablándoles de la cantidad de espíritus que rondaban cada día por su casa.

Estás de coña –dijo Jaume con la risa floja–. ¿Cómo sabes eso?

Digamos que he cerrado más puertas de las que he abierto –respondió Miranda.

Su insistencia de seguir hablando de presencias extrañas, energías libres y cacofonías nocturnas enfrió bastante a los chicos que comenzaron a percibir un inquietante desequilibrio en ella.

Diez minutos después Jaume y Bruno se marchaban con mal sabor de boca, en parte por la decepcionante velada, y en parte por lo mal que Miranda había condimentado la carne de Claudia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Cena con Extraños" por Dany Campos puedes visitar la categoría Cultura.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir