Microrrelatos Generación Ficción: "Cuestión de prioridades"

hace 5 años · Actualizado hace 6 meses

Microrrelatos

Malas noticias, Emilio: la pancreatitis ha derivado en un cáncer. Se ha extendido con demasiada rapidez... Hemos llegado tarde.

Emilio abandonó la consulta sereno y concentrado en un único pensamiento: los tres meses de vida que el doctor le había pronosticado.

Más tarde, con calculada frialdad –en consonancia con la actitud con la que se enfrentó a los grandes problemas en sus 45 años de vida–, comunicaba la noticia al Consejo de Administración de la compañía, tratando de establecer mentalmente una lista de decisiones a acometer antes de su fallecimiento. No quería dejar ningún cabo suelto que produjera una pérdida de confianza en los inversores, dada la volatilidad del mercado automovilístico. Sin embargo, se vio insospechadamente incapaz de llegar a ninguna conclusión respecto a las medidas a adoptar. Su cerebro, sencillamente, no podía procesar información relativa al trabajo.

¿Qué me dices de las alianzas con los productores asiáticos? –le dijo su adjunto, tratando de inspirarle –Si se trata de establecer prioridades, lo urgente es calcular la evolución del mercado hacia la propulsión eléctrica.

Todos asintieron.

¿Propulsión eléctrica? –repuso, lleno de dudas. –A menos que inventemos el coche a pedales –saltó el Secretario, temiendo que el chiste no se apreciara por lo delicado de la situación.

Nada más lejos de la realidad. Emilio sonrió y salió como una exhalación de la reunión. Por fin había dado con la prioridad más absoluta. Media hora después se encontraba en el parque enseñando a Jonás, su único hijo, a montar en bicicleta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Cuestión de prioridades" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir