Microrrelatos Generación Ficción: "Culpable, por favor"

hace 5 años · Actualizado hace 8 meses

–Esa noche me encontraba en la planta de abajo. Oí cómo forzaban la puerta que daba al jardín. Eran dos, uno de ellos armado. Traté de llegar al piso de arriba, donde dormían mi mujer y mis hijos. Los tipos me siguieron, así que decidí a la desesperada lanzarme sobre ellos. Rodamos escaleras abajo. Uno debió romperse el cuello. Al otro se le cayó la pistola y aproveché para cogerla y dispararle. ¿Qué le queda a un hombre para proteger a su familia en una situación así si no es la violencia y jugarse la vida, señoría?

Sabino fue declarado culpable de doble homicidio, con el eximente de actuar en defensa propia. Demasiadas muertes para no ser condenado.

Sin embargo, nadie supo que, cuando Sabino oyó los ruidos en la puerta del jardín, su instinto le dictó esconderse aterrado en una habitación, dejando expuesta a su familia en el piso de arriba. Desde allí pudo ver cómo los tipos comenzaban una absurda discusión mientras subían al piso de arriba que acabó con ellos rodando por las escaleras y produciéndose la muerte de ambos: uno se rompió el cuello; al otro se le disparó la pistola en la boca del estómago.

Demasiado rocambolesco para no ser aprovechado por Sabino, quien prefirió esconder ante todos su cobardía a cambio de pasar unos años en el trullo, activar el debate de lo injusto de las leyes en casos de defensa propia y ser recordado por siempre y por todos como un héroe.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Culpable, por favor" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

    1 Comentarios

  1. Avatar CARLOS LABARTA SAUCO dice:

    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir