Microrrelatos Generación Ficción: "El extraño transtorno"

hace 5 años · Actualizado hace 7 meses

Microrrelato

–La primera vez que vimos a Esperanza rodar por los suelos fue hace un año, señor comisario. Unas semanas después de su viaje de novios. Tuvo una caída muy tonta a la llegada al trabajo, en las escaleras de entrada de la empresa. Se dislocó una muñeca y se hizo varios moratones por la cara y las piernas.

¿Cuánto tiempo estuvo de baja?

Nada, ni un día. Se empeñó en seguir trabajando, como si nada.

Siga.

La segunda vez fue dos meses después. Fue atracada en el callejón trasero a nuestro edificio. Al parecer se defendió como gato panza arriba y el agresor le causó varias heridas.

¿Se refiere a la pelea que registró una cámara de seguridad?

Eso creo. Dicen que en las imágenes se ve a ella provocando a un tipo que estaba por allí tirado. Tampoco cogió la baja.

¿Alguna vez más antes de su muerte?

No, señor comisario. La siguiente fue ese estúpido atropello justo en la puerta de la empresa. Yo mismo lo presencié. No es por malmeter pero...

¿Pero?

Diría que fue ella la que se tiró a las ruedas del coche, que, por cierto, iba muy despacio. Ella cayó mal y se desnucó. Yo creo que debía tener algún trastorno extraño, señor.

Esta declaración se extrajo del sumario que fue incapaz de demostrar que Esperanza se autolesionaba para justificar unas heridas provocadas no por un trastorno mental, sino por los los golpes que le propinaba el día anterior su recién estrenado marido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "El extraño transtorno" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir