Microrrelatos Generación Ficción: "Final"

hace 5 años · Actualizado hace 7 meses

Tenemos que hablar –dijo Susana a falta de unos segundos para el comienzo del partido.

Mierda, ¿ahora?, pensó Toni, que había conseguido dormir a los niños y acababa de abrir una lata de cerveza frente al televisor. Era la primera vez que su equipo llegaba a una final de Champions.

Estuvo a punto de pedir a Susana postergarlo, pero en otras ocasiones sólo el intento había tenido nefastas consecuencias. Se limitó a arquear las cejas interrogativamente. Ella se sentó frente a él, en la mesa donde reposaba la cerveza, tapando casi por completo la pantalla de televisión.

Susana comenzó a hablar acongojada con voz queda, los brazos agrupados en el regazo y mirando a su marido a los ojos. Toni se sintió atrapado por esa mirada. Le era imposible desviar siquiera fugazmente la vista al partido. Sin embargo, el volumen de la tele se podía oír si uno se concentraba mucho. Y así lo hizo, asintiendo de vez en cuando ante el discurso de Susana, del que no se estaba enterando ni de una palabra.

¿Cómo lo ves tú? –preguntó Susana.

Ahora sí que la hemos liado, se dijo Toni. Cómo veo el qué.

Lo veo... lo veo como tú, sinceramente –soltó con la esperanza de concluir.

Susana suspiró, cerró los ojos y soltó una lágrima que barrió con su mano derecha.

Gracias por tu comprensión, Toni. No hace falta que te vayas ya, puedes hacerlo mañana por la mañana. Tu hermano y yo pensábamos que no lo entenderías.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Final" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir