Microrrelatos Generación Ficción: "La fuerza interior"

hace 5 años · Actualizado hace 8 meses

Cuando Íñigo entró cabizbajo en casa le sorprendió un silencio excesivo. Normalmente, Nuria solía trajinar con mil cosas al llegar de su trabajo. Al entrar en el salón se sobrecogió por lo hierático de la figura de su mujer en el sofá, por la mirada límpida pero evadida y, sobre todo, por el Predictor que reposaba sobre la mesa con las dos rayitas bien marcadas.

¿No es suficiente con esto? –preguntó Íñigo sin apartar la vista del Predictor.

No lo vas a entender nunca –sentenció ella–. Tú no has sentido una fuerza en tu interior tan poderosa.

Lo dices porque aún no has tenido al bebé. Es imposible que entonces pienses lo mismo...

No es un pensamiento –le cortó Nuria–, es una energía incontrolable. ¡Es fuego!

Íñigo cogió el Predictor y se sentó junto a Nuria, intentando buscar un argumento que debilitara mínimamente la coraza de una mujer renunciando a su maternidad.

¿Qué clase de fuerza interior deja a un niño sin madre?

Sabrás cuidarlo bien. Y encontrarás a una buena mujer...

Al oír eso, Íñigo se levantó como un resorte respirando hondamente, quizá compulsivamente.

¡No quiero estar con otra mujer! ¿Es que no lo entiendes? Quiero que mi hijo tenga una madre, ¡y que esa madre seas tú!

Nuria se refugió de nuevo en su silencio. Luego se dirigió con sigilo a su habitación –la de invitados– a rezar para que pasaran pronto los siete meses y medio que le quedaban para comenzar su noviciado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "La fuerza interior" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir