Microrrelatos Generación Ficción: "Maldito silencio"

hace 9 años · Actualizado hace 7 meses

Le vi tras el pistoletazo de salida. Era Santi. Sí, era él.

Corríamos una carrera popular; una de esas patrocinadas por una marca de calzado deportivo. Cuando me puse a unos metros detrás de él recordé cómo le odiaba cuando éramos jóvenes: él y Jaime, su mejor amigo, siempre andaban con Marina, la persona a la que más he deseado en silencio de mi vida. En silencio.

Santi era mucho más guapo y más maduro que yo. Él y Jaime sabían qué tenían que decir y qué hacer para atraer a las chicas guapas del instituto, especialmente a Marina. Yo no tenía nada que hacer frente a ellos: cuando Santi agarraba a Marina y la envolvía en sus brazos mientras reían yo, simplemente, solía bajar la cabeza y me iba con mis amigos –pandilla de frikis– a simular que todo iba bien.

Mis padres se mudaron de ciudad y les perdí la pista sin haberme atrevido a decir nada a Marina: se hubiera descojonado de mí, y luego se lo habría contado a Santi mientras él y Jaime también se partían de la risa.

Pero ahora estábamos ahí, en la carrera. Seguro que Marina ahora era su mujer y estaría esperándole en la meta para besarle y abrazarle. Así que decidí acelerar y llegar antes para que ella viera que, al menos en eso, yo era mejor que él.

Lo conseguí. Él llegó después y, como yo esperaba, fue abrazado y besado por su amor: ...Jaime.

Maldito silencio. Maldito silencio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Maldito silencio" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir