Microrrelatos Generación Ficción: "Matar en B"

hace 9 años · Actualizado hace 7 meses

Una iglesia le pareció el lugar más apropiado para encontrarse con las dos personas que le iban a matar.

Era una pareja joven, estudiantes de Psicología. Matar a gente que no tenía agallas para suicidarse les procuraba un dinero con el que pagarse los estudios, además de ofrecerles la posibilidad de estudiar casos de personas en circunstancias mentales extremas. Y, para qué negarlo, matar a placer sin dejar ninguna pista inculpatoria se había convertido en una suerte de juego adrenalínico-intelectual al que ya no podían renunciar.

Me siento culpable. He estafado, he robado, he mentido y he destrozado la vida de todo aquel que se me ha acercado. ¿Me comprendéis, verdad?

Por supuesto –respondió la chica.

¿Cómo lo hacemos?

Hay varias maneras –dijo el chico–. Lo mejor suele ser un tiro en algún lugar solitario. Es rápido, indoloro y limpio. El lugar lo elige usted.

Ya... –dijo con la mirada perdida. De pronto, algo le vino la mente que le sobresaltó–. Por cierto, ¿matar tributa?

Los jóvenes se giraron hacia él con el ceño fruncido.

¿Disculpe?

Que si estáis dados de alta para hacer esto. No sé, al menos como psicólogos. ¿No pensáis emitir factura?

Es una broma, ¿no?

El hombre hizo una respiración profunda y reflexionó unos segundos.

No, así no quiero hacerlo. He estafado demasiado y me siento mal por ello. Quiero irme sin remordimientos.

Los chicos se miraron.

Tenemos un amigo con una clínica veterinaria. ¿Le sirve una factura en concepto de desparasitación o algo así?

...Jóder.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Matar en B" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir