Microrrelatos Generación Ficción: "No hay perdón"

hace 5 años · Actualizado hace 6 meses

Hacía cuatro años que Julián había enviudado. Entonces, Rita, su hija, sólo tenía diez y, desde aquel momento, se había distanciado gradualmente de su padre. Julián no quiso atajar lo que en un primer momento parecía un acceso de rebeldía de Rita contra la vida, por haberse llevado a su madre. Cuando se vino a dar cuenta, Rita, ya con catorce, se levantó una mañana de verano sudorosa, con cara de zombi y una camiseta de manga larga. Qué calor, pensó Julián, no sé cómo lo soporta. Y un brote de culpabilidad lo invadió al pensar que llevaba demasiado tiempo sin hablar con ella, más allá de qué comerían ese fin de semana o qué notas sacaba en el colegio.

Como respondiendo a una llamada urgente de su conciencia, Julián decidió esa mañana seguirla. Objetivo: saber qué cosas hacía, con quién iba, cuáles eran sus intereses. Así, uno de esos días, como quien no quiere la cosa, podrían sentarse a hablar de algo que a ella le apeteciera, incluso hacer planes juntos, para variar. Le sorprendió las prisas con las que su hija andaba por la ciudad, obstinada, mirando al frente, con pasos cortos pero rápidos, los brazos cruzados en el vientre.

Julián no se perdonó –ni en ese momento ni nunca– cuando llegó hasta el edificio en ruinas del antiguo hospital y, al ver a que Rita tardaba en salir de un lugar tan siniestro, la encontró tendida en el suelo, aún con la jeringuilla colgando de su brazo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "No hay perdón" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir