Microrrelatos Generación Ficción: "PREPARADO PARA EL PRESENTE", por Dany Campos

hace 5 años · Actualizado hace 6 meses

microrrelatos

A Alvarete no le pasará como a mí, pensaba Samuel; debe estar bien preparado para el futuro.

Cada tarde, padre e hijo se sentaban a hacer deberes. Cuando había. Cuando no, Samuel proponía al crío repasar materias de las horas extraescolares o intentar avanzar en las asignaturas del cole, para tenerlo mirado cuando el maestro impartiera esos contenidos.

Al mes y medio del comienzo del curso, Alvarete comenzó a despistarse con demasiada frecuencia, lo que provocaba el enfado de Samuel. A los despistes siguieron unos vómitos –que él atribuía al típico virus estomacal cazado en el cole– y unas lagrimas sin aparente explicación.

Alvarete, ¿se puede saber por qué lloras?

El niño sólo se encogía de hombros.

Céntrate o te voy a dar para que llores con motivo.

Eso le decía Samuel antes de llegar a la conclusión de que el niño le había salido un flojo.

Como la situación no cesaba, Samuel decidió llevar al niño al pediatra.

Después de explorar a Alvarete, el pediatra reflexionó.

¿Es serio, doctor?

Mucho.

El pediatra pidió a Samuel que esperara en la consulta mientras él salía con el niño a la calle. Bajaron a un parque que se veía desde la consulta. Durante unos cuarenta minutos, Samuel vio cómo ambos no pararon de jugar.

Al volver, la cara y el ánimo del crío habían cambiado por completo. Entre padre y médico no fueron necesarias más explicaciones.

Samuel volvió a casa pensando que era él quien debía estar bien preparado para el presente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "PREPARADO PARA EL PRESENTE", por Dany Campos puedes visitar la categoría Firmas.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir