Microrrelatos Generación Ficción: "Secretos de colada"

hace 10 años · Actualizado hace 7 meses

microrrelatos

Termina el centrifugado. Serafín se acerca con desgana y un barreño. Se ha cumplido un año desde que decidieron que él haría las tareas del hogar. Volver a la investigación es una utopía y Lidia, su mujer, pudo encontrar un trabajo tras la formación de Marketing online.

Su enorme mano saca media colada en el primer intento. Se evade tanto de una situación así que hay prendas de ropa propias que no reconoce. Coño, como que esta camiseta no es mía, advierte. Pero –oh casualidad– la reconoce: es como la que llevaba el compañero de trabajo de Lidia en la foto de equipo de la playa que la empresa publicó en la web, tras el encuentro comercial en Barcelona.

Conque es eso, Lidia y ese tío... Él se la debió dejar en la habitación de ella. Ella la echaría a la bolsa de la ropa sucia, mezclada entre su propia ropa.

Un acceso de ira le acelera el corazón y le empuja a cerrar de un manotazo la puerta de carga de la lavadora. Algo hierve en su estómago y piensa montar un buen pollo.

Entonces se acuerda de alguno de sus viajes de trabajo. Se acuerda de aquella vez con Sonia. Y con Laura. Y con Sonia y Laura a la vez. Y de que no tiene ni ahorros ni donde caerse muerto. Puede que no sea justo mandarlo todo a la mierda, piensa. Aunque algo habrá que hablar.

O no.

Serafín sale a tender. Incluida la camiseta extraña.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Secretos de colada" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir