Microrrelatos Generación Ficción: "Ser otra cosa" por Dani Campos

hace 5 años · Actualizado hace 6 meses

microrrelatos

Mi primera impresión al ver a la pareja –que debía estar en los cuarenta y muchos– es que me parecía demasiado mayor para tener un bebé. El hombre, en un arrebato colérico, gritó a la mujer algo imperceptible para mí, debido a la distancia. Luego zarandeó el carrito y acabó sacando al bebé. La mujer trató de recuperar al niño pero su desventaja física le impidió frenar al hombre, que lanzó al bebé al suelo con todas sus fuerzas.
Me quedé helado. La mujer se arrodilló y cogió al bebé, que no había emitido ningún gemido de dolor, ningún llanto. Pensé que había muerto en el acto. El hombre agarró a la mujer y al bebé y se los llevó del lugar.
Pensé que llamar a la policía sería lo conveniente, pero no tenía batería en el móvil y tampoco quería perder de vista a ese animal por temor a que la agrediera salvajemente también a ella.

Los seguí.

Entraron en un adosado de clase media-alta. Enseguida me asomé por la ventana de la planta baja y mi estupor aumentó exponencialmente al ver repartidos por el salón de la casa al menos otros siete bebés. Todos inmóviles.

Alcancé a ver una caja con la marca Reborn Babies. ¡Eran unos muñecos extraordinariamente realistas! Deduje que la mujer estaba jugando compulsivamente a ser madre con unos objetos dramáticamente sofisticados.

Me fui imbuido en un agrio estado anímico. Ya en casa, decidí olvidarlo todo jugando una emocionante partida de «Call of duty».

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Ser otra cosa" por Dani Campos puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir