Microrrelatos Generación Ficción: "Solo un juego"

hace 5 años · Actualizado hace 7 meses

–¿Qué has pensado para solucionar el problema del viento con un tejado a dos aguas? –preguntó a Adrián su socio en el estudio de arquitectura sobre un proyecto.

Pasaron quince segundos.

No sé. ¿Qué se ha hecho en otros sitios? 

La contestación era tan pusilánime que sorprendió al mismo Adrián. Más tarde, vagando solo por el estudio pensó que no fue sino la cristalización de un sentimiento de hastío que venía teniendo desde bien entrados los cuarenta. Se encontraba en una encrucijada vital protagonizada por la falta de pasión por la vida en general y su trabajo en particular. Se preguntaba cada día dónde había ido el hambre de éxito de su juventud.

Esa tarde, mientras vigilaba a su hija en el parque, la niña llegó hecha un mar de lágrimas, rabiando de dolor porque no había conseguido subir el tobogán por la rampa de bajada.

–No llores, Martita, es sólo un juego.

La niña, al oír ese sinsentido, miró a su padre con una expresión de alarma y decepción. Adrián, en el lenguaje oculto que sólo un padre o una madre entienden a través de los gestos de un hijo, descifró el mensaje de Martita: “No sólo un juego, sino nada más y nada menos que un juego”. 

Esa es la fuerza de los niños para devorar la vida, entenderla como un juego, pensó Adrián mientras ponía sobre la mesa de su socio días después trece propuestas imaginativas para el problema del viento en un tejado a dos aguas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Solo un juego" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir