Microrrelatos Generación Ficción: "TOMA DE DECISIONES", por Dany Campos

hace 9 años · Actualizado hace 6 meses

Javier fue el número dos de su promoción en la carrera de Física Nuclear –por todos es sabido que los números dos siempre fueron más brillantes y versátiles que los uno, en todas las disciplinas habidas y por haber–.

Decidió aceptar una beca en el Massachusetts Institute of Technology –el famoso MIT–. Tres años más tarde, tomó fríamente la decisión de poner su talento y sus esfuerzos en la robótica, esta vez en la NASA, llegando a diseñar uno de los artefactos más sofisticados y deseados de la inteligencia militar estadounidense: el llamado SIM (Selective Intelligent Missile). Se trataba de la primera máquina bélica capaz de volar aprovechando la energía proveniente del sol y del campo magnético terrestre.

Pero lo que más distinguía esta creación del resto de su especie era que, tras la observación de la situación de conflicto y la elaboración e interpretación de algoritmos internos, era capaz de de tomar decisiones de ataque. Sí, por encima de decisiones humanas, el SIM podía decidir con extraordinaria precisión sobre qué objetivo inmolarse para beneficio de los habitantes del mundo libre.

Sin embargo, la extraordinaria capacidad de Javier para la toma de decisiones fue ridículamente insuficiente en el momento en que Susan, su mujer, uno de esos días en que ella se debatía entre el suicidio por chocolate y el instinto maternal, le formulaba, trapos en ristre y frente al espejo, la siguiente cuestión trascendental:

¿Qué vestido me pongo para el cóctel con el Gobernador, el negro o el azul?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "TOMA DE DECISIONES", por Dany Campos puedes visitar la categoría Firmas.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir