Microrrelatos Generación Ficción: "Un golpe de suerte", por Dany Campos

hace 9 años · Actualizado hace 7 meses

Ángel decidió dejarse ver por una de las terrazas de moda de la ciudad en busca de un golpe de suerte. Su divorcio –firmado dos meses atrás– fue producto del desencanto emanado de la rutina de un matrimonio con hijos, situación que le hacía sentir como si cumpliera años cada vez que se miraba al espejo. Pero eso acabó; ahora estaba ahí, solo, con su camisa negra de lino abierta hasta mitad de esternón, armado con un mojito y escrutando con la mirada a todo bicho viviente que se cruzara.

Un golpe de suerte para que una chica le aguantara la mirada y volviera a hacerle sentir lo que era: un chaval irresistible, interesante y –no menos importante– con pasta. Siendo así, el golpe de suerte no necesitaba ser muy grande; sería sólo cuestión de tiempo que apareciera algún bellezón que quisiera compartir un segundo mojito con él. Unos minutos. Puede que una hora o dos.

Sin embargo, cinco horas después la claridad del amanecer anunciaba el fin de la fiesta y no había ocurrido nada.

Nada.

De camino a su apartamento se paró frente a un escaparate y vio al Ángel de verdad. Percibió que, efectivamente, había cumplido años criando a dos hombrecillos y echando de menos al tipo atractivo que enamoró a su ex mujer. Ya no era ése. Ahora era un iluso desgraciado y desubicado que por un momento se pensó inmortal y que, con un golpe de suerte, podría seguir bebiendo del néctar de los dioses.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Un golpe de suerte", por Dany Campos puedes visitar la categoría Cultura.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir