Microrrelatos Generación Ficción: "Un mundo de hombres"

hace 9 años · Actualizado hace 7 meses

Al entrar a la cocina tras llevar a los niños al colegio se sintió desubicado por enésima vez. Nunca se le pasó por la cabeza que su paro se fuera a alargar dos años y medio.

Maldita crisis.

Tampoco se imaginó que su cotidianidad se llegara a transformar en algo tan femenino como las labores del hogar. El agotamiento del subsidio y los sesenta mil eurazos de su mujer eran argumentos incontestables; la hombría de Charly hacía aguas en un mundo supuestamente pensado para que prohombres como él llevaran las riendas, fielmente asistidos por escuderos del sexo opuesto.

Para colmo dormía mal por unas molestias en salva sea la parte que, además, le impedían mear con la decisión y la bravura de un perfecto ejemplar macho de su especie.

Malditos cuarenta años.

Charly, lejos de comunicar a su esposa los desajustes de su próstata atolondrada, trató de disimularlo y reafirmarse en su pedigrí proponiendo esforzadas actividades sexuales nocturnas que, casi siempre, debía interrumpir por la disfunción de su ibérico miembro. Él lo atribuía a las preocupaciones relativas al desempleo; su mujer, la de los sesenta mil del ala, a su estupidez.

Cuando Charly entró a la consulta, el facultativo que le practicó el procedente tacto rectal se llamaba Irene y tenía 35 años. En el momento en que Charly sentía los dedos de la doctora entrar en su cuerpo, en el hilo musical de la clínica comenzaba una canción de James Brown titulada This is a man's world.

Maldita ironía.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Un mundo de hombres" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir