Microrrelatos Generación Ficción. "Una solución terrorífica"

hace 10 años · Actualizado hace 6 meses

microrrelatos

El puño de Quique bascula tenso en el aire frente a Susana. Ella lo mira como una solución terrorífica, pero una solución al fin y al cabo. Con Toni de nada han servido los intentos de conciliación amorosa, las amenazas de internamiento ni las dolorosas denuncias a la policía. Nada sirve. Nada. Sólo la resignación y el martirio diario, a la espera de todo cambie.

Cuando Quique y Susana se divorciaron, Toni aún no se había convertido en el Toni de hoy: irreflexivo, dependiente, descarado, miedoso y violento. Sobre todo violento. Susana se ha sentido incluso culpable de ese cóctel de males en la mente de él. Después de todo, ella es la mayor influencia para Toni desde que viven solos. Por eso Susana ha encajado cada insulto, cada desplante y cada golpe como un justo castigo a su propia incompetencia.

Si lo siguiente fuera morir, Susana sentiría cierto alivio. Pero no. Lo siguiente es seguir aguantando las embestidas hasta que algo en el cerebro de Toni cambie, si es que eso ocurre. Podrían pasar cinco años, quizá diez, incluso quince. Es demasiado tiempo resistiendo. Y Quique lo sabe. Por eso ha venido como un energúmeno y, harto, se ha abalanzado sobre él, aplastándole la nariz de un puñetazo. Susana no lo ha impedido. Sólo se ha sentado en un rincón de la cocina, hasta que ha visto aparecer a Quique, con el puño aún armado, convencida de que esa solución para su Toni, el hijo de ambos, es como apagar un fuego con gasolina.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción. "Una solución terrorífica" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Subir