Microrrelatos Generación Ficción: "Viaje al cóctel infinito"

hace 9 años · Actualizado hace 7 meses

Cuando entré en la habitación mi padre ya no podía hablar, pero clavó su mirada en mí con un infantil gesto de esperanza. Su tiempo se acababa y, con él, un sueño incumplido del que nunca se pudo desprender: ser astronauta.

Sí, mi padre soñó con navegar rumbo a la luna, surcar el espacio estelar, maravillado por la inmensidad del infinito. De hecho, no le hubiera importado morir de esa manera: ingrávido y a la deriva en un cóctel de estrellas y oscuridad.

Su formación académica y su preparación física fueron más que suficientes para conseguirlo; su estancia en la Universidad de Austin, Texas, le permitió darse a conocer entre los científicos preeminentes en la época de la conquista espacial. Todo estaba de su parte.

Pero entonces nací yo, y antepuso que su hijo no se quedara huérfano a su sueño vital.

Aquello marcó también mi destino porque acabé licenciándome en Ciencias Físicas y trabajando en la Agencia Espacial Europea.

Ahora, el hombre que había renunciado a todo por mí, yacía moribundo e inquieto.

Parece que quiere decirte algo –susurró mi madre.

Yo tardé sólo unos segundos en averiguar qué quería y, en el mayor gesto de complicidad entre ambos, asentí y, sin decir nada, puse en el reproductor de CDs su canción favorita: Fly me to the Moon, de Sinatra.

Entonces, ya calmado, sonrió y murió en paz, seguro de que yo lanzaría una sonda con sus cenizas, programada para verterlas en el cóctel infinito de estrellas y oscuridad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Viaje al cóctel infinito" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir