Microrrelatos Generación Ficción: "Yoga con Lucas" por Dany Campos

hace 5 años · Actualizado hace 4 meses

microrrelatos

Era el tercer día seguido que Sergio la veía haciendo ejercicios de yoga en el salón a las siete de la mañana.

Anda, vuelve a la cama, cariño.

A Felisa le pareció ver en la cara de su bebé un gesto de cómico fastidio por la irrupción de su padre en la rutina matinal.

Mira, a Lucas también le parece que debes dejarnos terminar nuestros ejercicios.

Felisa, por favor.

Pero ella ignoró su petición con una sonrisa, mientras las primeras gotas de sudor comenzaban a aparecer en su frente.

Habían estado intentando ser padres durante los últimos doce años, probando todo tipo de métodos de concepción. Felisa, a punto de cumplir 39, no estaba dispuesta a desperdiciar ni un solo día con el niño. Y, como profesora de yoga, sabía que ese tipo de ejercicios eran buenos tanto para la psicomotricidad del bebé como para estimular y alimentar la relación madre-hijo.

Sergio estuvo a punto de decir que era un poco temprano para Lucas, pero enseguida se dio cuenta de que no era lo mejor. Así que se acercó suavemente, le puso las manos en los hombros y le susurró:

Mi amor, debes descansar un poco más: hoy va a ser un día duro.

Sí, sin duda lo sería. A las once tenían cita con el psiquiatra. Era evidente que la medicación no estaba siendo todo lo adecuada que esperaban. Felisa seguía haciendo con frecuencia cosas con  su bebé, a pesar de haber pasado casi seis meses desde el accidente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Yoga con Lucas" por Dany Campos puedes visitar la categoría Cultura.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir