Microrrelatos Generación Ficción: "Hombre 2.0"

hace 5 años · Actualizado hace 7 meses

No imaginaba Loreto que Jason, su marido, se fuera a tomar tan en serio sus palabras:

Sin duda, tienes el perfil del Hombre 2.0: interés por esa pijada llamada “estilo de vida”, fascinación por la tecnología, un trabajo bien remunerado y estás lo suficientemente aburrido de lo cotidiano como para no saber si viajar a Singapur o apuntarte a un curso de enología.

Jason profundizó en el concepto del Hombre 2.0 visitando todos los blogs que hablaban sobre el particular. Llamó poderosamente su atención la cantidad de chismes inteligentes que habían sido diseñados con conexión a Internet –más allá de los típicos móviles o tabletas–, haciendo visibles aspectos de su vida que hasta ahora habían permanecido ocultos.

Entre varias chorradas de diseño hipermegachachi, compró una silla de trabajo cuyos sensores analizaban su postura, enviaban la información a una base de datos en la nube y diagnosticaban posibles patologías de espalda, avisando cada vez que estaba demasiado tiempo en una misma posición; se hizo con un frigorífico que escaneaba los alimentos, generaba una lista de compra y emitía consejos de consumo calórico; también adquirió una pulsera que medía todas sus constantes vitales. Pero lo que Jason nunca supo fue que Loreto, aprovechando su arrebato tecnológico, se hizo con un reloj que, subrepticiamente conectado por bluetooth a la pulsera de su marido, mediante la interpretación de las constantes vitales que emitía su pulsera, vibraba violentamente cuando él le mentía.

Loreto pidió el divorcio una semana después tras sufrir una dislocación de muñeca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microrrelatos Generación Ficción: "Hombre 2.0" puedes visitar la categoría Generación Ficción.

Dani Campos

Dani Campos

Formado como Consultor y Analista de guión en el North by Northwest programme 2004-05 en el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, y como realizador en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. Es consultor de guión para productoras cinematográficas y guionistas de largometraje, como "Nowhere man", de Patrice Toye (Bélgica), Premio NHK de Sundance 2011, o "El mundo es nuestro", de Alfonso Sánchez (España), entre otras. Ha sido profesor de los Masters de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid y de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), además de profesor del programa de formación de guionistas de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2007 a 2010. Ha publicado “La escritura de guion en 1000 tuits” (Amazon) y ofrece consejos sobre guion de cine en la cuenta de twitter @consult_guion.

También pueden interesarte estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir